lunes, 2 de noviembre de 2009

Arroz con Leche
INGREDIENTES :
3 tazas arroz
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 litro de leche líquida (preferible pinito)
1 cajita de rompope
4 cucharadasde leche en polvo
Hojas de higo
Pasas
Canela, clavo de olor, Jamaica
Azúcar al gusto
PREPARACION :
Se pone las 3 tazas de arroz a reventar, 3 tazas de agua y 3 tazas de leche líquida, se le agrega la canela, Jamaica, clavo de olor y las hojas de higo. Cuando este casi suave se le agrega el resto de la leche líquida con las pasas, luego la leche evaporada, el rompope, el azúcar al gusto y por último la leche condensada y la leche en polvo.
Se cocina fuego lento.

Cajeta de Coco
INGREDIENTES :
2 latas de leche condensada
2 tazas de coco rallado
230 gr. de mantequilla sin sal
15 galletas secas de vainilla (María)
PREPARACION :
En una olla de fondo grueso, ponga a calentar la mantequilla, la leche condensada y el coco rayado, revuelva y déjelos hasta que tomen un color dorado. Retire del fuego y agregue las galletas desboronadas. Coloque de nuevo en el fuego y siga moviendo hasta que se despegue del fondo y tenga el espesor deseado.
Se retira del fuego, y en estado tibio, se hacen bolitas que se colocan en cápsulas de papel.
Si lo desea, al formar las bolitas se puede colocar coco rayado en las manos, y así las cajetas quedarán forradas en coco.

Empanadas de Chiverre
INGREDIENTES :
1 Chiverre
2 tazas de tapa de dulce
100 gr. de pimienta Jamaica o de azúcar moreno
1/2 palito de vainilla
750 gr. de harina
600 gr. de mantequilla
10 gr. de sal
30 gr. de azúcar
3 huevos

PREPARACION :
El Chiverre: Se pela, se remueven las semillas y se corta en trozos. Se deja secar al sol por 2 días.
La miel : derretir 100 gr. de mantequilla en una olla con fondo grueso. Se agrega 2 kg. de chiverre seco, la tapa de dulce, la pimienta y la vainilla. Se deja hervir por 2 horas, la consistencia debe ser espesa. Sacar la vainilla
La pasta: Se mezclan la harina, el resto de la mantequilla, la sal, el azúcar y los huevos en una batidora en primera velocidad. Se extiende la masa a un grosor de 3 mm. y se cortan redondeles de 12 cm. de diámetro. Se pasa una brocha con un poco de huevo batido a los lados. Se rellenan con 70 gr. de miel de chiverre y se doblan para formar una empanada. Se precalienta el horno a 250 C, y se hornean por 12 minutos.

Marquesotes
INGREDIENTES :
1/2 kg. de maíz tostado bien molido
12 huevos
1/2 kg. de azúcar
1/2 cucharaditas de cáscaras de limón ácido ralladas
PREPARACION :
Se baten bien las claras, agregándoles las cáscaras de limón, hasta que estén a punto de nieve. Después se les unen las yemas, siempre batiendo bien. Luego se le va mezclando el maíz molido y el azúcar. Al terminar de mezclar, se coloca en una bandeja engrasada, sobre una capa de hojas de plátano, preparadas como para tamales. En horno medianamente caliente, se deja dorar. Luego se saca del horno, se deja enfriar, y por último se parte en forma de rombos.

Pastel de Maíz
INGREDIENTES :
300 gr. de harina
300 gr. de azúcar
5 huevos
300 gr. de maíz
300 gr. de mantequilla
PREPARACION :
Agregue el azúcar y la mantequilla al mismo tiempo a la batidora. Bata hasta homogenizarlos. Agregue los demás ingredientes, de nuevo hasta bata hasta homogeneizar. Coloque la mezcla en moldes individuales. Precaliente el horno a 250°C. Hornee por aproximadamente 30 minutos.

Queque de Banano
INGREDIENTES :
5 bananos
1 taza de azúcar
1 cucharada de mantequilla
Especias al gusto vainilla, canela o nuez moscada
1 1/2 taza de harina
1 1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
PREPARACION :
Se baten bien los bananos con el azúcar y la mantequilla, se le agregan los ingredientes secos cernidos y luego el huevo bien batido pero a mano, si quiere le pone frutas confitadas y se hornea a calor moderado a 275 F por más o menos 40 minutos, hasta que un palillo o un cuchillo salga limpio.

Manzanas Asadas
INGREDIENTES :
4 manzanas ticas
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
Canela en astilla
PREPARACION :
Sacar los centros de las manzanas y rellenarlos de azúcar y mantequilla, y a cada una ponerle una astilla de canela. Hornear en microondas por 15 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario