jueves, 24 de septiembre de 2009

Torta Sacher al microondas



He preparado tortas fáciles, rápidas, económicas y deliciosas, pero esta receta tiene todas esas cualidades juntas, y por eso quiero compartir la receta con ustedes.
Cuántas veces nos ha ocurrido que nos llama algún amigo o persona muy querida y nos anuncia que vendrá a visitarnos dentro de una hora, y justo ese día no tenemos nada disponible para ofrecerle. Pues con esta torta el problema está resuelto, ya que si tenemos todos los ingredientes en casa, lo cual es casi seguro, en 35 minutos tenemos la torta lista y decorada, esperando por la visita para ser servida con una rica taza de té o café.
La receta la encontré en el forum de un blog italiano, llamado Giallozafferano, en la sección de recetas con microondas, donde una de las foristas llamada Martolina la comparte con la comunidad de foristas del sitio.
Apenas leí la receta la copié apagué la compu y me fui a prepararla, pues mi curiosidad es más fuerte que mi paciencia, además ese día estaría en casa un compañero de estudios de mi hijo, y se quedaba a comer, por lo que la torta me sirvió de postre.
Bueno, ya basta de tanta charla y vamos a la receta
Ingredientes
125 gr de harina todo uso
125 gr de azúcar
100 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
30 gr de cacao amargo en polvo
2 huevos
4 cucharadas de leche
2 cucharadas de cognac ( yo usé ron)
1 cucharadita de polvo de hornear
Para rellenar y decorar
100 gr de mermelada de albaricoques
150 gr de chocolate cobertura
Procedimiento
Engrasar ligeramente un molde apto para microondas y forrarlo con papel para hornear (puedes usar un molde de silicona y no tienes que engrasarlo ni forrarlo), yo lo forré en el fondo con papel parafinado, para los bordes no es indispensable forrarlos, solo engrasarlos.
Tamizar en un bowl los ingredientes secos, hacer un hueco en el centro y agregar los huevos, leche, ron y mantequilla. Con la batidora eléctrica a baja velocidad, o a mano con cuchara de madera, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia lisa y homogénea (batir 2 a 3 minutos), verter la mezcla en el molde preparado y hornear en microondas durante 5 minutos en potencia máxima (mi microondas es de 900 watts). Es importante no abrir el microondas al finalizar el tiempo y dejar la torta dentro del microondas durante 10-15 minutos para que termine su cocción con su propio calor.
Mientras eso ocurre, lleve la mermelada a una cacerolita, agregue 2 cucharadas de agua y cocínela a fuego bajo para que se ponga más fluída (puedes ponerla en una taza y llevarla al microondas durante 1 minuto y medio).
Derretir el chocolate a baño María, agregando 2 cucharadas de leche caliente si es necesario para que quede más fluído.
Saque la torta y desmolde, retire el papel parafinado y córtela a la mitad en sentido horizontal. Esparza parte de la mermelada en cada una de las capas (reservando 1/3 para untar la torta) y vuelva a unir las dos capas. Bañe la torta con el resto de la mermelada y luego de 5 minutos bañe la torta con el chocolate derretido.
Espero que la preparen y la disfruten.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario