miércoles, 29 de julio de 2009

Torta rápida de manzanas "Sonia"

Esta torta vá para tod@/os aquéllos a los que les guste la manzana en la torta, es una receta que me la dió mi amiga Sonia por lo cuál lleva su nombre, es fácil y rápida, y me me gusta, si son pacientes y esperan para "hincarle el diente" al otro día , se vuelve más húmeda.

Ingredientes
2 tazas de harina tamaño té de harina leudante o harina común y 2 cucharaditas colmadas de polvo de hornear.
1 taza de azúcar
1 manzana grande
1 huevo
4 cucharadas de aceite ( yo elijo neutro, de girasol )
jugo y ralladura de una naranja
leche cantidad necesaria
Mermelada de frambuesa en este caso

Preparación: cortar la manzana en cuadritos.
Colocar en un bol la harina , el polvo para hornear, el azúcar y la manzana, mezclar bien en seco.
Poner en otro bol el jugo , el huevo , el aceite y la ralladura de naranja, mezclar bien, añadir a la prepáración anterior.
Agregarleche hasta obtener una masa de consistencia de torta
Poner en un molde savarín enmantecado y enharinado .
Colocar encima de la masa en forma de corona , la mermelada, bastante me gusta a mí, , sin hundirla, a medida que la masa se vá cocinando el dulce se funde en la torta y al cortarla parece como si tuviera un relleno. Cocinar en horno moderado a mínimo 25 a 30 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario