miércoles, 29 de julio de 2009

BIZCOCHUELO(EL FAVORITO DE MI TIO QUINO)


Este Bizcochuelo tiene su historia y es que cuando mi tio era adolescente y yo una niña recuerdo perfectamente que todas las mañanas el desayunaba este bizcocho y tambien recuerdo que lo mojaba en el cafe con leche.
Cuando hacian este postre en casa de mi abuelita pues era como cuando uno cuida algo muy preciado y ese era el caso que cuando alguno de nosotros queriamos un trocito teniamos que ir en puntillas a la cocina sin que nadie nos viera para agarrar un trocito pues cuando nos encontraba mi abuelo o mi abuela decian Hey ese es el bizcocho de Quino jaja.
Pues gracias a mi mama he logrado tener la receta ahora en mis manos y ya la tendre pero no hare como la historia de mi tio jaja.

Por cierto a mi marido y a mi hijo les ha encantado es que es un bizcochito muy fresquito e ideal para la merienda o desayuno y se puede mojar con chocolate caliente o con cafe.

Ingredientes:

1/2 Taza de Margarina.
3 Huevos
1 Taza de Harina.
3/4 Taza de Azucar.
1 Cucharita de Esencia de Vainilla + 1Cucharita de Polvo de hornear o Levadura.

Batir la mantequilla con la azucar e ir incorporando los huevos y la harina poco a poco.
Finalmente echamos el polvo de hornear y la vainilla.
Vertimos sobre un molde rectangular no tan grande y lo cocinamos por Treinta Minutos en horno precalentado 350 o hasta que introducir un palillo veamos que sale seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario