miércoles, 29 de julio de 2009

Budín de té y frutas

Después de preparar pan dulce navideños y algunas que otras cosillas durante el año , siempre nos quedan restos de frutas secas y abrillantadas y en este caso también 2 ciruelas secas , (2 ciruelas....! ) pasas de uvas negras y rubias , algunas que otras nueces y almendras, castañas rotas despreciadas, tras hacer el recuento tenía un total de 450 gramos entre unas y otras.

Ingredientes:
450 gramos de frutas (secas y abrillantadas, 2 ciruelas y pasas de uva )
1 taza de té con té bien caliente
170 gramos de azúcar
La medida de una tapita de coñac
1 huevo
250 gramos de harina leudante

Para decorar:
60 gramos de azúcar impalpable aproximadamente
2 cucharadas de jugo de limón

Corté en trocitos la fruta abrillantada y las coloqué junto a las pasas de uva, las ciruelas picadas y 170 gramos de azúcar, agregué una taza de té bien caliente casi hirviendo , dejé reposar una hora.
Después del reposo agregué una tapita de coñac, las frutas secas, 50 gramos de aceite, un huevo batido, sí, uno, como la torta Emanuela, y 250 gramos de harina leudante sin mucha ceremonia ni bamboleo ni revoleo, apenas que se mezclen.
Coloqué en dos moldes de budín inglés de tamaño pequeño (N° 3) y los puse a cocinar en horno mínimo con una temperatura de 160 grados durante una hora.
Después los decoré con azúcar impalpable mezclada con jugo de limón , unos 60 gramos de azúcar y dos cucharadas de limón aproximadamente , ir probando.
Qué les puedo decir, no dejen de hacerla, es muy rica , no se ván a arrepentir, les vá a encantar, sale de una textura tierna y esponjosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario