Aqui les dejo dos recetas que tengo para hacer el bizcocho esponjoso clasico.

Estas recetas son muy buenas, pero el clásico, NO lleva sabor añadido.
YO les añado a ambas siempre 1 cdta. de vainilla porque me gusta, pero puedes sustituir por cualquier otro sabor que te agrade. A mi me gusta utilizar mucho la Vainilla de Madagascar porque le da a este bizcocho un sabor espectacular!

Una de ellas contiene menos grasa que la otra, pero en sabor son igual de deliciosas!!!

Lee mi segundo post abajo para unos consejos importantes al hacer este pastel.

El bizcocho o pastel clasico esponjoso, lo debes servir el mismo dia que lo horneas, no lo guardes.

Receta clasica:
2/3 taza de harina de todo uso
1 taza y 1/3 de harina lista (self-rising)
6 huevos
1 taza de azucar
8 cucharaditas de agua hirviendo

Precalienta horno a 350 F.
Engrasa el molde.
Bate los huevos por 7 minutos hasta que se pongan mas claros en color y mas espesos. Añade el azucar poco a poco.

Con una espatula, añade poco a poco la harina, alternandola con el agua hirviendo.

Hornea por 25 minutos.

Receta de pastel esponjoso baja en grasa:

Ingredientes:
3 huevos (separados en yemas y claras)
1 taza azucar
1/3 taza de agua tibia
5/8 taza de harina de todo uso
1 cdta. de polvo para hornear

Precalienta el horno a 375 F.
Engrasa el molde.
Bate las yemas de huevos con el azucar por 2 minutos.
Añade el agua tibia y continua batiendo por 10 minutos, hasta que esté bien cremoso.
Cierne juntos el polvo de hornear y la harina, entonces poco a poco ve echandolos en la mezcla de forma envolvente para que no se pierda aire.

Bate las claras hasta punto de nieve, nube o de merengue y tambien con un movimiento envolvente añadelas a la mezcla anterior.

Hornea por 30 minutos.