viernes, 9 de octubre de 2009

PLUM CAKE DE CHOCOLATE Y NUECES

Esta es la receta del plum cake que use como base del fondant del gato y el ovillo. Realmente es muy sencillito de hacer y a mi hermana y su familia les encantó.
La saqué del foro de mundorecetas, y me llamó mucho la atención porqué me recordaba a uno que vendíamos en mis tiempos mozos en la panadería que estaba riquísimo!

INGREDIENTES:

-150 gr de chocolate para fundir
-150gr de harina
-125 g de mantequilla
-100 gr de nueces picadas
-6 cucharadas de azúcar
-3 huevos
-1 cucharada de levadura en polvo

En primer lugar derretimos el chocolate en el microondas. Y reservamos.

Después cogemos la mantequilla y la batimos con el azúcar hasta que nos quede cremosa.

Por otro lado trituramos las nueces con el túrmix y reservamos.

Posteriormente añadimos el chocolate tibio, la harina y la levadura tamizada, añadimos también las nueces y lo mezclamos bien.
Una vez lo tenemos todo bien mezclado lo vertimos en un molde. Yo use unos tazones de desayuno porqué necesitaba que tuvieran forma redonda y no tenía ningún molde a mano. Pero se usa el molde típico de plum cake.
Se cuece a fuego medio durante aproximadamente 50 min. Y listo para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario