viernes, 9 de octubre de 2009

FALSO TIRAMISÚ O PASTEL DE ANA

Este pastel se podría decir que es el favorito de mi novio de cuando era pequeño y se lo hacía su madre. Y como se que le gusta tanto me he decidido a que para esta Semana Santa lo tuviera.
Así que le pedí a su madre como lo hacía y aquí os lo presento. La verdad que es un pastel muy, pero que muy fácil y esta muy rico. Aunque para mi gana el tiramisú que se hace casi igual!

INGREDIENTES:

-250 gr de margarina
-Leche
-Galletas cuadradas
-Azúcar
- Coñac
-3 Huevos
-Cacao

En primer lugar, se pone en la batidora los 250 gr de margarina, una vaso grande de azúcar y los 3 huevos. Se bate hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.Posteriormente, se pone en un plato hondo leche que le habremos añadido un poco de azúcar y coñac. Todo al gusto. Yo le puse poco coñac porque ni a mi ni a mi novio nos gusta mucho el gusto fuerte de las bebidas alcohólicas.
En el plato hondo, se van bañando las galletas hasta que se consigue que estén bastante mojadas en leche y tiernecitas. Luego, con cuidado para que no se rompan las vamos colocando en las base de una bandeja cuadrada. Una vez tenemos toda la base repleta le vertemos un poco de la crema que hemos hecho antes y cuando cubra todas la galletas le espolvoreamos el chocolate por encima. Y volvemos a poner galletas mojadas en leche encima, más crema y mas chocolate. Así hasta que lleguemos al borde de la bandeja.Se acaba con la capa de chocolate.
Se mete en el frigorífico o congelador hasta que coja consistencia. Y ya se puede servir. Os puedo asegurar que yo no comí mucha tarta, pero no quedó ni un pedazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario