martes, 29 de septiembre de 2009

UN BIZCOCHO EN 10 MINUTOS microondas

Lo bueno de ser diletante es que se puede cambiar de tema sin pestañear. Así que, de una receta tradicional de las de toda la vida paso a otra de las que se hacen en 10 minutos y, sobre todo, si se tiene un antojo urgente sabes que salir, salir, sale.
Ya la había hecho antes pero esta vez conozco más las temperaturas y los tiempos de reposo del microondas y lo he notado. Está preparado casi mientras estás haciendo el café. Ventajas del micro que ya sé que tiene sus detractores. El próximo, de chocolate o de canela ¿que os parece?

Ingredientes:

- 1 yogur natural
- 2 medidas del vaso de yogur de harina
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 1 y 1/2 medida del vaso de yogur de azúcar
- Un poco de azúcar avainillada
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- El zumo de una naranja...unos 40gr
- Ralladura de una naranja
- Caramelo líquido o azúcar

Elaboración:
En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el yogur, el zumo y el aceite. Mezclamos con un batidor de mano y añadimos la harina y la levadura. Conseguimos una masa espumosa y vertemos en el molde untado de mantequilla (si no es de silicona).

Bañamos el molde de caramelo líquido. Esta vez no me apetecía y me alegré. Al desmoldarlo, lo espolvoreé de azúcar y lo puse al grill hasta que se doró un poco. Me encantó el contraste del crujiente de la cobetura con lo esponjoso del bizcocho.

Programamos 5 minutos a 600w para evitar que suba demasiado y luego programamos otros 5 minutos a 850w. Lo pinchamos para comprobar si esta hecho, si no lo está, lo ponemos 1 minuto más. Dejamos en el microondas sin abrir durante 5 ó 6 minutos. Enfriamos y desmoldamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario