martes, 29 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE COCO Y CHOCOLATE

Este bizcocho es del blog de Myri. Me gusta visitarla porque además de buena cocinera tiene unos estupendos paso a paso. Lo hice un par de veces tal cual lo preparó ella pero esta vez le añadí mi ingrediente favorito. Usé un molde un poco más grande que el de la receta y salió más bajo pero muy esponjoso.

No tenía pensado hacer nada en la cocina por eso de las fiestas pero amaneció nublado y empezamos con la "gota fría". Eran las 10 de la mañana y parecía de noche. A partir de ahí, todo el tiempo mirando al cielo viendo como lo cruzaban los rayos y sintiendo temblar la casa con los truenos.

Ingredientes:

Para un molde de 22cm de diámetro.

- 1 yogurt sabor coco
- 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
- 3 medidas del vaso de yogur de harina para repostería con levadura incorporada o harina común + 2 cucharaditas de levadura química
- Media medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- Coco rallado
- 3 huevos
- Mermelada (la que más nos guste)

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras. En un bol ponemos el yogur y las yemas. Utilizando como medida el vaso de yogur, agregamos dos vasos de azúcar, media de aceite de girasol, 3 de harina preparada con levadura o harina común con 2 cucharaditas de levadura química, 2 cucharadas de cacao y 3 cucharadas de coco rallado.

Batimos hasta obtener un crema suave. En otro bol montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la crema con movimientos envolventes para que no se baje y quede espumosa. Volcamos en un molde de silicona o en uno apto para horno untado con mantequilla.

Introducimos el molde en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos. Dejamos enfriar y cubrimos con una capa de mermelada y el coco rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario