martes, 29 de septiembre de 2009

Masa para pasta choux o masa bomba

Masa para pasta choux o masa bomba

Para 40 choux pequeños (bombitas) o 25 relámpagos (pepitos)

Ingredientes:

250 ml de agua
80 g de mantequilla
20 g de azúcar
4 huevos medianos
150 g de harina
4 g de sal fina







Preparación:

Verter en un cazo el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla. Hacerlo hervir revolviendo con una espátula de madera.
Retirar del fuego, añadir toda la harina de una sola vez y remover enérgicamente con la espátula o cuchara de madera hasta que la masa quede lisa y homogénea. Cuando se separe de las paredes y del fondo de la cacerola, volverla a colocar sobre el fuego bajo, seguir moviendo la masa 2 o 3 minutos para secarla un poco.

Colocar la masa en un bowl, añadirle los huevos uno a uno mientras se bate. Yo he utilizado el batidor eléctrico. Es importante asegurarse de que cada huevo se ha incorporado perfectamente al resto de ingredientes antes de añadir el siguiente.
Seguir batiendo unos minutos y cuando quede una consistencia cremosa, que caiga en forma de cinta estará lista para usar.

Colocar la masa en una boquilla para realizar los pasteles que se desean. Elegir la boquilla de la manga pastelera en función del tamaño de pasteles deseados. Por ejemplo, nº11 para hacer profiteroles, 13 o 14 para hacer relámpagos, etc.

Se pueden hacer bombitas de crema (choux à la crème), religiosas, profiteroles, relámpagos, etc. Colocarlos sobre una placa de horno cubierta de papel vegetal y cocinar en horno caliente (200-220) unos 15 minutos, luego bajar la temperatura a 180 grados y dejar unos 10 minutos más vigilando la coloración de la masa. Retirar y dejar enfriar sobre una grilla.

Masa para pasta choux o masa bomba

Masa para pasta choux o masa bomba

No hay comentarios:

Publicar un comentario