Torta selva negra
La Tarta o torta de la Selva Negra cuyo nombre original es “Schwarzwälder Kirschtorte” es uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Esta torta debe sur nombre al macizo montañoso del suroeste de Alemania donde constituye el postre típico.
Las capas de esta torta son humedecidas con Kirschwasser (aguardiente de cerezas conocido como “kirsche o kirsch”.
He aprovechado que en el LIDL de mi barrio había Kirsche y cerezas amarenas a un muy buen precio para hacer esta torta. Si entre los invitados hay niños se puede suprimir el Kirsch.
Ingredientes:
1 torta de chocolate casera (la receta está aquí)
1 frasco de 500 g de cerezas amarenas en almibar (es decir, 200 granos de cerezas)
10 cl de licor Kirsch
1 sachet de azucar vainillado
40 cl de nata líquida especial para montar (la de président es perfecta)
6 cucharadas soperas de azúcar
En un bowl verter todo el contenido del frasco de cerezas y agregar el kirsch. Mezclar bien y dejar macerar como mínimo 2 horas en el frigorífico.
Realizar la crema chantilly:
Batir la nata. Para ello colocar el bowl y el batidor de metal en el frigorífico 1 hora antes de usar. Esta es una buena técnica para evitar que la crema se corte mientras la batimos en esta época de tanto calor... sobre todo si vives en el sur de España.
Armado de la torta:
Cortar la torta en tres capas del mismo espesor. Colocar la capa de base en la fuente en la cual se piensa presentar la torta y las otras dos en platos.
Tomar la base de la torta ya humedecida y cubrirla con crema chantilly, colocar encima mitades de cerezas cubriéndola bien.
Decoración:
Mientras preparar virutas de chocolate o pequeños copitos a partir de dos barritas de chocolate para repostería. Para ello, utilizar el pela papas.
Torta de chocolate
Una torta como la que aquí presentamos, que también puede servir de base para otras preparaciones, sí lleva materia grasa (mantequilla o aceite).
Ingredientes:
4 huevos
100 g de azúcar
50 g de mantequilla
50 g de almendras en polvo
100 g de chocolate negro (70% cacao)
75 g de harina para repostería
60 g de maizena
medio sachet de polvo de hornear
Preparación:
Calentar el horno a 180 grados.
En una cacerola pequeña colocar el chocolate y la mantequilla. Llevarla a baño maría para disolver el chocolate. Mezclar bien y reservar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario