jueves, 23 de julio de 2009

cake de moka

Hola Chicas les quiero aclarar que para este cake pueden usar cualquier base de cake de chocolate no necesariamente tiene que ser Genoise. Pero les recomiendo que traten hacer un Genoise porque esta es muy famosa en este mundo de la repostería. Muchos pasteleros usan el Genoise como base para sus cakes. Para el cake de moka pueden usar el genoise de chocolate o vainilla o combinación de ambos, es decir una capa vainilla y otra chocolate y asi sucesivamente. Este es el libro de donde saque la receta. Se los recomiendo.


Genoise

Ingredientes: yo pese todos los ingredientes y los medí. Es muy recomendable que se compren una bascula para pesar los ingredientes, cuestan como 10 dólares en la Wal-Mart. Esta es la genoise de vainilla, abajo pongo las variacion.

562g de huevo (11 huevos)

375g de azúcar (2 tazas)

375g de cake flour (4 tazas) la medí ya cernida.

125g de mantequilla (1 barrita)

8g de vainilla o esencia de tu preferencia. (1 cdita)

Yo use dos moldes de 8”

GENOISE CHOCOLATE: substituye 60 g de la harina por cocoa.

Precalentamos el horno a 350 f.

En nuestra batidora vamos a usar el globo, lo insertamos.

Combina huevos, azúcar en el bowl de la batidora y lo ponemos a baño maría, batimos con un globo manual hasta q alcance la temp. 110 grados, esto ayuda a que los huevos suban mas al batirlos.

Una vez alcanzada la temperatura llevamos a la batidora y batimos a toda velocidad hasta que tome forma, unos 15 minutos. Agregamos la vainilla.

Mientras vamos a derretir la mantequilla y ponemos a un lado a que se ponga a temp. Ambiente.

Una vez pasados lo 15 mnts. Retiramos de la batidora y agregamos el harina cernida en forma envolvente en 3 o 4 partes.. con mucho cuidado para que no baje el huevo!! Yo tuve que pasar la mezcla a un molde mas grande!

Agregamos la mantequilla. Horneamos inmediatamente para que no baje la esponja!!

Horneamos por 30-40 mnts. Hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Mientras se hornea nuestra esponja vamos a preparar el syrup. Les quiero dar un consejo.. Siempre que preparen sus recetas traten de ponerle su toque personal.. por ejemplo este syrup está muy rico pero para mi gusto yo le pongo un poco menos de azúcar pero ustedes lo pueden probar y luego hacer cambios!!

Syrup de café

2 tazas de agua

1 taza de azúcar

1 taza de licor de café

Ponemos el agua con el azúcar a que hierva por 10 mnts. Retiramos del fuego agregamos el licor de café y dejamos reposar un poco.

Ok chicas para la crema ustedes van a preparar la que a ustedes se les haga mas fácil o la que usen normalmente.

Si usan heavy whipp cream la preparan como acostumbran pero le agregan cocoa y agregan 1 ½ cda de café instantáneo en 15ml de agua y lo agregan igual con cualquier crema que usen como base.

Ya que si quieren seguir la receta como dice en mi libro aquí les pongo la receta, yo ya la hice y les quiero comentar que esta super deliciosa vale la pena que la traten!!!

French buttercream

250g azúcar

60 ml agua

90 gr. Yemas de huevo

300 g de mantequilla suavisada

¾ cdita de vainilla

1 ½ café instantáneo disuelto en ½ oz de agua.

Hierve el azúcar con el agua hasta que alcance la temp 240 f Mientras hierve… aparte vate las yemas con el globo en la batidora hasta que estén palidas y espesas, en cuanto este listo el syrup, sin apagar la batidora lo vaciamos a las yemas en forma de chorrito bien despacito seguimos batiendo hasta que la mezcla este a temp ambiente y tenga buena consistencia, agrega la mantequilla poco a poco y rápido nomas a que se mezcle, agrega la vainilla. Si el frosting esta muy suave, refrigera hasta que tome consistencia firme.

(Yo no tuve problema con la consistencia)

Partimos nuestros panes tratando que queden derechitos para que se vea bonito cuando cortamos el cake

Comenzamos a armar nuestro cake..

Mojamos cada pan con el syrup, si tienen una botellita de spray seria magnifico para este paso! Y sino pues con una cuchara o brocha.

Rellenamos y asi hasta terminar

Decoramos, yo siempre pongo mi espátula en un vaso con agua caliente y para cubrir el cake siempre me ayudo con una bolsa para que quede la misma cantidad de frosting por todos lados el libro recomienda que decoremos con almendras tostadas a los lados y decoraciones de chocolate también son apropiadas

Photobucket

Photobucket

Disculpen la decoración pero se me termino el frosting y no quise hacer mas porque este sería un cake para nosotros así q le fui quitando a los lados jiji pero bueno estoy segura que a ustedes les quedara más bonito!!!

Photobucket

Photobucket

Muchas gracias por participar!
Azul23a

No hay comentarios:

Publicar un comentario