jueves, 23 de julio de 2009

BIZCOCHO CHOCO EXPRÉS(microondas)


Aquí una escéptica del microondas. Lo reconozco, sólo lo uso para calentar y poco más.
Había visto varios bizcochos hechos en el micro y aunque su aspecto era realmente bueno, me resistía a creer que el micro podía darle al bizcocho esa textura que a mí tanto me gusta. Craso error. Una nunca deja de aprender.

Os presento una auténtica maravilla. Desde que sacas los cacharros del armario hasta que pones el bizcocho en la encimera para que termine de enfriar, pasan exactamente 15 minutos. Pero de verdad, no me gustaría que os quedárais con la idea del factor tiempo, con la idea del "bizcocho rápido". Por encima de la comodidad y rapidez de su elaboración, está el resultado final: un bizcocho húmedo y sabroso. Un bizcocho que se deja comer solo, sin necesidad de mojarlo en el café con leche del desayuno.

A mí me gusta así, tal cual. Laura, a la que desde aquí doy las gracias por el empujón que me dio para "ponerme el delantal", cubre el bizcocho con una cobertura de chocolate con leche y Elena, la autora de la receta, lo hace con nueces, tipo brownie. También puedes añadir algún aroma o licor. A mí me parece que así , sin más, es simplemente delicioso.


BIZCOCHO CHOCO EXPRÉS

Ingredientes:

- 125g. chocolate ( si os quereis lucir, Lindt Postres Culinária 70 % cacao )
- 125g. mantequilla
- 3 huevos
- 125g. azúcar
- 3 cucharadas soperas de leche
- Medio sobre de levadura Royal
- 80 g. harina

Así lo hago yo:

- Fundimos el chocolate y la mantequilla en el micro. Reservamos y dejamos que se enfríe un poco.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar
- Añadimos la leche. Removemos.
- Incorporamos el chocolate y la mantequilla derretida. Mezclamos con una espátula.
- Por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos con una espátula hasta que todo esté bien integrado.
- Volcamos la mezcla en un bol apto para el micro, previamente engrasado. Yo uso un molde redondo y pongo en el fondo un círculo de papel de hornear así al darle la vuelta , "sale solo ".
- Programamos 5 minutos a la máxima potencia. Yo tengo que poner dos minutos más, dependerá de la potencia del microondas.
- Cuando termine el tiempo esperamos otros 5 minutos sin abrir el micro.
- Sacamos el bizcocho del microondas y dejamos enfriar del todo, si puedes esperar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario