jueves, 23 de julio de 2009

Rellenos Para Burritos

El relleno para los burritos en parte es imaginación y en parte gusto, puedes darle un toque personal dependiendo de las preferencias culinarias que tengas, en mi caso prefiero las comidas dulzonas y poco condimentadas.
En lo personal me encanta el picante y en casa ha terminado por gustarles también, pero hay gente que no lo tolera, por lo que puedes omitirlo sin problema, aunque la comida mexicana se caracteriza por serlo.
La carne también puede variar, desde pollo, ternera, cerdo, chorizo o también puedes prescindir de ella haciéndolos vegetarianos, utilizando por ejemplo frijoles negros molidos, arroz o papas. La forma del relleno puede ser picada, cortada en trozos, o como más te guste.
Lo que tienes que tener en cuenta es que el conjunto de los sabores resulten armoniosos.
INGREDIENTES 2 PERSONAS
1 pechuga de pollo
ó
400 gr. de carne de ternera picada o en tiras
1 cebolla grande
2 tomates
100 ml. de tomate frito, chutney de tomate o simplemente Ketchup
2 guindillas o chile en polvo o en salsa
2 dientes de ajo
1 cucharadita de azúcar
Sal, pimienta (y las especias que más te gusten)
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN
En una sartén grande u olla, echa un chorro de aceite, espera a que esté muy caliente y saltea la carne hasta que esté bien dorada, ojalá la temperatura sea muy alta para que la carne no se poche sino que por el contrario se dore.
Retírala y resérvala.
En el aceite restante Saltea la cebolla cortada en juliana y el ajo en brunoise hasta que tome color, aproximadamente 5 minutos, agrega el chile y el tomate cortado en juliana y continúa salteando hasta que el tomate comience a soltar el jugo, en ese momento puedes incorporar la carne y sazonar a gusto.
Vierte el tomate frito y amalgama bien todos los ingredientes, baja el fuego y déjalo hasta que reduzca.
Para acompañar este relleno ralla queso gouda en tiras, corta lechuga iceberg en juliana y prepara guacamole, también puedes acompañar por frijoles (alubias) negras molidas y arroz blanco.
El emplatado se hace con la carne recién retirada del fuego, se calientan las tortillas en tandas para que no se enfríen en la mesa y se comienza por el queso, sobre este el relleno de carne para que lo derrita, el guacamole y la lechuga, no exageres en la cantidad de relleno o tendrás un problema al tratar de comerte el burrito, te recomiendo que no pongas más de una cucharada de cada ingrediente y que rellenes desde las 3/4 partes del centro del burrito hacia arriba para así dejar libre la solapa que doblaremos para que no se nos escape el contenido por abajo del burrito.
Esta comida es muy lúdica si hay niños y por qué no... también si estás acompañada de amigos, puedes hacer una clase rápida de como emplatar el burrito y también puedes hablar de méxico y de algunas de sus tradiciones, eso hará que tu comida sea inolvidable.
RELLENO DE POLLO

RELLENO DE CARNE PICADA


RELLENO DE CARNE CORTADA EN TIRASCARNE PICADA, QUESO, TORTILLAS, GUACAMOLE, LECHUGA Y NACHOS
FORMA DE DOBLAR EL BURRITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario