jueves, 23 de julio de 2009

KAHLÚA CHOCOLATE CAKe



KAHLÚA CHOCOLATE CAKE

Ingredientes:

Para la base:
- 50 g. mantequilla ( yo puse un poco más )
- 225 g. galletas de chocolate Digestive ( yo puse menos, unos 180 g. )
Para la crema:
- 225 g. chocolate , 50% cacao.
- 400 g. queso cremoso
- 4 huevos
- 284 g. nata líquida.
- 5 cucharadas de Kahlúa.
Para la cobertura:
- 200g. nata agria
- 2 cucharadas de Kahlúa
- cacao en polvo.

Así lo hago yo:

- Para hacer la base trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla blandita. Lo echamos al molde y aplastamos bien con especial cuidado en los bordes. En la receta dice que hay que meter la base al frigorífico mientras hacemos el relleno, a mí me gusta más hornearla unos 10 minutos a 180ªC.
- Mientras tanto hacemos la crema de chocolate.
- Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas.
- Batimos el azúcar con los huevos. Los incorporamos de uno en uno y batimos poco a poco con una velocidad media. Incorporamos el chocolate derretido, la nata, el queso y el Kalhúa.
- Terminamos de batir para que se integren todos los ingredientes y echamos la mezcla sobre la base.
- Horneamos una hora a 180ºC.
- Cuando la tarta esté del todo fría, mejor al día siguiente, mezclamos la nata agria con las 2 cucharadas de kahlúa y cubrimos la tarta.
- Espolvoreamos con un poco de cacao.
- Se recomienda servir con un chorrín del licor.

Seguro que lo disfrutas tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario