domingo, 19 de julio de 2009

Bombones de nata

Bueno estos bombones los saque de una revista, y los he tuneado un poco.
Los hice ayer en cocina y la verdad que como era mi primera vez no las tenía conmigo que me salieran, pues use una cubitera, a falta de molde hay que improvisar; pero como veis me han salido.

Ingredientes:

Cobertura:
250 g de chocolate puro Nestlé Postres

Relleno:
200 g de nata
40 g de mantequilla
200 g de chocolate Donaire

Preparación:


Trocea el chocolate de la cobertura y funde al baño María. Remueve y cuando entibie un poco vierte sobre el molde para bombones.

Retira el exceso de chocolate y reserva el resto, mete en el frigorífico para que se solidifique.

Relleno: Junta la nata con la mantequilla y calienta hasta que hierba, retira del fuego y añade el chocolate. Mezclarlo hasta que el chocolate se disuelva.

Ponlo en una manga pastelera con boquilla rizada (yo esto no lo hice) y reparte en los moldes (yo lo fui rellenando con una cucharilla).

Vierte el resto del chocolate de cobertura que tenias reservado y alísalo con una espátula, mete en la nevera hasta que cuaje.

Desmoldar los bombones, da le la vuelta al molde y golpea ligeramente en la superficie del mármol hasta que se suelten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario