domingo, 24 de octubre de 2010

Bocaditos de dulce de leche y chocolate

Ayer hice dulce de leche pastelero para hacer unos alfajores, como el dulce sale bastante espeso y me sobró, entonces pense en hacer unos bombones de dulce de leche. No tenía ganas de trabajar demasiado, porque los alfajores me llevaron su trabajo.
¿que hice? Guarde el dulce de leche en una bolsita de nylon duro, tipo ziploc, lo estire con el palo de amasar para que quedara parejo, y que quedara bien abajo.

lo lleve al congelador o frezzer un par de horas, hasta que estuviese mas duro
Con un cuchillo, fui marcando unas barras, y con la parte roma ( sin filo ) del cuchillo, fui llevandolo hacia afuera


volvi a repetir el procedimiento, hasta completar toda la bolsita
por esos lugares que me quedaron los caminitos, corte con una tijera
con la misma tijera corte trocitos. Los junte en una bandeja, y volvi a llevarlo al congelador hasta el otro día.
derretí al microondas un par de minutos, chocolate cobertura
quite el plastico al caramelo (ya bien duro) de dulce de leche ( que rico estaba sin nada tambien!) y lo bañe en chocolate.
y lo coloque sobre un papel film. El chocolate enseguida se endurece con el frio del dulce de leche congelado
Que cómo queda? Asiiii, bien gordito y lleno de dulce de leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario