miércoles, 14 de octubre de 2009

CAKE DE LECHE CONDENSADA

Este es un bizcocho muy apropiado para tomar con un cafetito, tiene un sabor muy fino y es muy esponjosito, yo esta mañana me he tomado una rebanadita con mermelada de fresa a la pimienta rosa que hice el otro dia y tengo que deciros que es un verdadero pecado.


La receta la saquè de un blog que amì me encanta Food & Cook

Y pienso como su autora Trotamundos, es el mejor bizcocho de leche condensada que he probado.


INGREDIENTES

120 gr. de harina con levadura (yo he puesto un sobre de levadura con la harina)

4 huevos

395 gr. de leche condensada (una lata pequeña)

50 gr. de mantequilla


PREPARACIÒN

Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche condensada a la que iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien segùn se van añadiendo.

A continuaciòn agregamos la mantequilla y batimos nuevamente hasta conseguir que la mantequilla se integre perfectamente, despuès añadimos la harina y procedemos del mismo modo, batimos bien hasta que no queden grumos.

Engrasar el molde donde lo vayamos a poner e introducir en el horno precalentado a 185º, durante 30 min. ò hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.

Los moldes idòneos para conseguir una buena altura serian 20 cm. si es redondo y de 22x8 si es alargado.

serian 20 cm. si es redondo y de 22x8 si es alargado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario