martes, 4 de agosto de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CREMA DE CHOCOLATE "GANACHE"

Esta receta hace un bizcocho de tres capas.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

¾ taza de agua hirviendo
½ taza de cocoa en polvo amarga (unsweetened cocoa powder)
1 cucharadita de café en polvo instantaneo expreso
½ taza de leche
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina de trigo (all purpose flour)
1 ¼ cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
2 barritas (1 taza) de mantequilla sin sal (unsalted butter), a temperatura ambiente
2 tazas de azucar morena
4 huevos grandes

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CHOCOLATE "GANACHE":
2 ½ tazas de crema (heavy cream)
20 oz de chocolate (semi-sweet), bien picadito en un procesador de alimentos


PREPARACION DEL BIZCOCHO:

1- Precaliente el horno a 350 F. Engrase y polvoree de harina, 3 moldes redondos, de 8 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de alto. Sacudales el exceso de harina.

2- En un recipiente, una el agua caliente, la cocoa y el café expreso instantaneo en polvo y mezcle bien hasta que todo quede incorporado. Luego añadale la leche y la vainilla. Mezcle bien y ponga aparte.

3- En otro recipiente, cierna el harina, el bicarbonato y la sal. Ponga aparte.

4- Con una batidora electrica, en un recipiente grande, bata la mantequilla y azucar morena a velocidad alta hasta que la mezcla quede bien cremosa y suave. Luego le añade los huevos, uno a la vez, uniendo bien despues de cada adicion.
A una velocidad baja, añada lentamente la mezcla de harina y la mezcla de cocoa por partes, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Continue batiendo hasta mezclar bien.

5- Divida esta mezcla igualmente entre los 3 moldes preparados (approx. 2 1/3 tazas por molde). Hornee en el medio del horno por 20-25 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro, salga limpio. Saque del horno y deje refrescar por unos 30 minutos antes de invertirlos. Luego, inviertalos sobre platos y dejelos refrescar completamente.

PARA HACER LA CREMA DE CHOCOLATE "GANACHE" MIENTRAS SE HORNEAN LOS BIZCOCHOS:

1- En una caserola mediana, ponga a calentar la crema (heavy cream) a fuego medio bajo.
Luego retire del fuego. Añadale el chocolate picadito a la crema caliente y mezcle hasta que este se derrita por completo, y quede una crema suave sin grumos.

2- Transfiera esta crema a otro recipiente y ponga en la nevera, cubierto con papel de plastico. Mueva esta mezcla ocasionalmente hasta que se espese un poco y tenga una consistencia de relleno y suspiro de bizcocho. Deje en la nevera como por 4 horas. Si la crema se espesa demasiado, dejelo a temperatura ambiente un rato hasta que se suavice mas.


PARA RELLENAR EL BIZCOCHO DE TRES CAPAS:

1- Ponga la primera capa de los tres bizcochos sobre una bandeja o plato de servir. Cubra la parte superior con 2/3 taza de la crema de chocolate Ganache (como relleno).

2- Pongale la segunda capa de bizcocho encima de la primera capa, y al igual, pongale 2/3 taza de la crema de chocolate como relleno. Luego siga el mismo procedimiento con la tercera y ultima capa de bizcocho. Si la crema pierde la consistencia, vuelva y pongala en la nevera antes de continuar.

3- Ponga el bizcocho en la nevera, por aproximadamente 1 hora, hasta que el relleno de Ganache se ponga mas firme. Mantenga el resto de la crema Ganache con una buena consistencia, refrigerando si es necesario.

4- Saque el bizcocho de la nevera, y cubralo con una capa fina de crema de Ganache por encima y por los lados . Luego refrigerelo por unos 30 minutos, para sellar los grumos o crumbs. Luego, cubralo con la crema ganache restante, por encima y por los lados antes de servir.

NOTAS:

1- Las tres capas del bizcocho se pueden hornear un dia antes. Refrescar completamente y luego guardar en la nevera hasta el dia siguiente, envueltos en papel plastico.

2- La crema de Chocolate Ganache se puede preparar un dia antes y guardar en la nevera cubierto de papel plastico. Sacar a temperatura ambiente 2 o 3 horas antes de usar, para que tome una consistencia suave.

3- Este bizcocho tambien se puede hacer de 4 capas usando 2 moldes redondos de 8 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de alto. Solo tiene que cortar cada bizcocho en dos partes iguales horizontalmente, despues de horneados, para obtener 4 capas. Luego usar solo ½ taza de crema ganache como relleno en cada capa.

Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario