martes, 4 de agosto de 2009

BISCOCHO DOMINICANO (1 LIBRA)

4 BARRAS DE MANTEQUILA A TEMPERATURA AMBIENTE
1 LIBRA DE HARINA TODO USO 3½ TAZAS(TAZA DE MEDIR PARA INGREDIENTES SECOS), PASAR POR UN COLADOR BIEN FINO 2 VECES JUNTO CON EL POLVO DE HORNEAR
1 LIBRA DE AZUCAR (2TAZAS)(LA MISMA TAZA)
1 CUCHARADA DE POLVO DE HORNEAR DOBLE ACCION
10 HUEVOS PEQUEñOS A TEMPERATURA AMBIENTE
8 ONZAS DE JUGO DE PINA NATURAL (LICUA UN PEDAZO DE PINA SIN AGREGAR AGUA, LUEGO LO CUELA DOS VECES.
1 CUCHARADA DE VAINILLA
1 CUCHARADA DE RALLADURA DE LIMON VERDE

PREPARACION:
SE PONE A CREMAR LA MANTEQUILLA EN LA BATIDORA( EN EL #6) POR 7 MINUTOS (CON LA PIEZA QUE PARECE UNA PALETA APLASTADA). LUEGO SE LE AñADE LA AZUCAR POCO A POCO EL SECRETO ESTA EN DEJAR BATIR EL AZUCAR CON LA MANTEQUILLA POR 30 MINUTOS. SE SACAN LAS CLARAS A 4 HUEVOS Y SE RESERVAN PARA EL FINAL, LOS RESTANTES 6 HUEVOS ENTEROS MAS LAS 4 YEMAS SE VAN AGREGANDO A LA MEZCLA DE LA MANTEQUILLA Y EL AZUCAR BATIENDO A LA MISMA VELOCIDAD POR 1 MINUTO ANTES DE AGREGAR EL OTRO HUEVO, LUEGO SIN DEJAR DE BATIR PERO A BAJA VELOCIDAD SE ECHA UNA TERCERA PARTE DEL HARINA Y EL POLVO DE HORNEAR YA CERNIDA Y SE ALTERNA CON LA MITAD DEL JUGO, 3 ADICIONES DE HARINA Y DOS DE JUGO, DESPUES QUE HAYA UNIDO BIEN RETIRE DE LA BATIDORA. PONGA A BATIR A ALTA VELOCIDAD LAS 4 CLARAS QUE PUSO APARTE HASTA QUE ALCANZE PUNTO DE NIEVE, LUEGO AGREGUE ESTA MEZCLA A LA DE LA MASA EN MOVIMIENTOS ENVOLVENTES, ESTO SE HACE A MANOS Y NO SE BATE SOLO SE UNE. AL FINAL AGREGA LA VAINILLA Y LA CASCARA DEL LIMON VERDE RALLADO.

PUEDE USAR DOS MOLDES REDONDOS DE 11" POR 2" SI EL MOLDE ES CUADRADO DE 10" POR 10" . SE SEPARA LA MEZCLA EN LOS 2 MOLDES MITAD EN UNO Y LA OTRA MITAD EN EL OTRO. RECUERDEN ENGRASAR LIGERAMENTE LOS MOLDES Y HORNEAR A TEMPERATURA DE 350 GRADOS POR 45 MINUTOS, RECUERDEN EL HORNO DEBE ESTAR A SU TEMPERATURA (350) AL MOMENTO DE ENTRAR EL BISCOCHO Y NO DEBE ABRIRSE EL HORNO HASTA PASADO EL TIEMPO REQUERIDO, INTRODUCIR UN CUCHILLO FINO EN EL CENTRO PARA COMPROBAR SI YA ESTA LISTO, DECORE A SU GUSTO.

SUSPIRO PARA TU PUDIN

4 Claras de huevo
1 1/2 taza de azucar
1/2 taza de agua
1 cucharadita de ralladura de limon verde.
color vegetal (opcional)

PREPARACION

En una olla pequeña mezcla el agua con el azucar y lleva al fuego, cuando veas que el almibar empieza a hacer hilos,(con una cuchara levantas almibar y esta debe hacer como un hilo cuando caiga), no dejes espesar mucho porque entonces el suspiro se pone color crema, retira del fuego. Aparte bates las claras de huevo a alta velocidad y cuando esten a punto de nieve le echas la ralladura del limon verde, sigues batiendo y le echas un chorrito del almibar, bate y cuando sientas que ya no esta caliente la que echaste entonces agregas otro poco mas, y asi sucesivamente, no pares de batir en ningun momento hasta que el suspiro tenga la consistencia que deseas. Mientras mas tiempo batas mas duro se pone el suspiro depende el tipo de decoracion que vallas a hacer.
Si quieres agregarle color solo mojaS un palillo con el color vegetal y manchas el suspiro hasta que logres el color deseado.


RELLENO DE CREMA DE COCO

Hace como 1-1/2 taza de relleno. Suficiente para usar en un pudin de 9 pulgadas de ancho

1/2 taza de leche evaporada
1/2 taza de azucar
1 huevo (large)
1/4 taza (1/2 barrita) de mantequilla (Butter)
1/2 taza de coco rallado sin azucar (unsweetened shredded coconut)
1/2 cuacharadita de extracto de vainilla

1- Combina la leche evaporada, azucar, huevo y mantequilla en una caserolita y cocina a fuego mediano, batiendo constantemente hasta que espese, como 3 o 4 minutos.

2- Retira del fuego y usando un colador finito, cuela esta mezcla en otro recipiente que sea de stainless-steel, cristal o ceramica.

3- Echale el coco y la vainilla y mezclas todo bien. Pon en la nevera cubierto bien con papel de plastico, hasta que enfrie y espese por lo menos por 3 horas antes de usar. Pon el papel de plastico directamente sobre la mezcla.

Mi nota personal:
Si prefieres puedes guayar tu propio coco, o sino, consigue el que venden ya rallado en la seccion refrigerada.

RELLENO DE CREMA DE LIMON

2 yemas de huevos grandes (a temperatura ambiente)
1/3 taza de azucar
1/4 taza de jugo de limon (que sea fresco-no de botella)
2 cucharadas de mantequilla sin sal- un poco blanda
1 pinchecito de sal
1 cucharadita de rayadura de limon
1/2 taza de crema (heavy cream)

Preparacion:
1- En una caserolita, mezcla las yemas y el azucar. Luego le agregas el jugo de limon, mantequilla y la sal.

2- Cocina a fuego bajo mediano, sin dejar hervir, moviendo constantemente para que no se pegue, con una cuchara de madera , por 5 o 6 minutos, o hasta que la mezcla se torna opaca y se pega un poco de la parte atras de la cuchara. No lo dejes hervir porque se corta.

3- Retira del fuego y cuela la mezcla con un colador de cerdas finitas, sobre un tazon de cristal bien limpio. Le echas la rayadura de limon, mezcla bien y deja enfriar un poco.

4- Tapa esta mezcla con papel de plastico, presionando el plastico directamente sobre la mezcla, asi evitara que se le haga una capa/costra arriba, y pones en la nevera por 1 hora o hasta que se enfrie bien.

5- En otra taza de cristal o stainless steel, echa la crema y con un batidor electrico, bate a alta velocidad, hasta que la crema se infle un poco, hasta formar picos. Poner aparte.

6- Luego sacas la mezcla anterior de la nevera ya fria, y comienza a mezclarla con la crema, de forma envolvente, con una espatula grande. No la mezcles con el batidor electrico porque la vas a echar a perder. Asegurate de envolver la crema con la mezcla fria, suavemente, para que el batido de la crema no se desinfle.

7- Tapa el tazon con papel de plastico, y lo pones en la nevera hasta que vayas a rellenar tu bizcocho.

RELLENO DE CREMA DE VAINILLA

1/2 taza de azucar
1 cucharada de harina (all purpose)
1 cuacharada de maizena
1/4 cucharadita de sal
1-1/2 taza de leche
1 yema de huevo (batida ligeramente)
1 cuacharada de extracto de vainilla
1/2 taza de crema ( whipping cream )

1- En una caserolita, combina el azucar, harina, maizena y sal. Agrega la leche gradualmente. Cocina y mueve constantemente hasta que la mezcla espese e hierva. Deja cocinar por unos 2 o 3 minutos mas.

2- Toma un poco de esta mezcla caliente y en otro recipiente, la mezclas bien con la yema de huevo ligeramente batida. Ahora le echas esta nueva mezcla de huevo a la mezcla original, que todavia esta en el fuego y mezclas todo bien.

3- Continua cocinando solo hasta que vuelva a hervir. Retira del fuego. Añade la vainilla y mueve. Deja enfriar.

4- En otro recipiente de stainless steel o de cristal, bate la crema (Whipping Cream ) hasta que se infle y forme picos. Une esta crema con tu mezcla anterior a mano, usando una espatula, con movimientos envolventes.

5- Manten en la nevera, tapado con papel de plastico, hasta el momento de rellenar el bizcocho.

RELLENO DE PINA CON NARANA

1 lata (8 oz) de piña en pedacitos (crushed pineapple in juice) bien escurridas
1 taza de jugo de naranja
1 taza de azucar

1- Combina la piña escurrida, el jugo de naranja y el azucar en una caserolita tamaño mediano. Cocina a fuego medio, moviendo constantemente hasta que espese de 20 a 25 minutos. Retira del fuego y deja refrescar.

2- Vierte esta mezcla en otro recipiente y tapalo bien con papel de plastico. Pon en la nevera y deja enfriar por lo menos por
1 hora. Antes de usar este relleno, muevelo bien.

RELLENO FACIL DE QUESO CREMA

1 Paquete de queso crema de 8 oz (Cream Cheese), a temperatura ambiente
1 taza de azucar en polvo, cernida (Confectioner Sugar)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 recipiente de 8 oz de Frozen Whipped Topping (desfrizado)

Preparacion:

1- En un recipiente hondo, pon el queso crema, azucar y vainilla.

2- Bate con la batidora electrica a baja velocidad, hasta que todos los ingredientes esten bien incorporados por 1 minuto, despegando la mezcla de los bordes con una espatula para ayudar a que todo se mezcle mejor.

3- Apaga la maquina, y añade el Whipped Topping. Ahora bate a velocidad bien baja por 1 minuto mas, hasta que toda la mezcla este bien combinada e inflada.

4- Cubre el recipiente bien con papel de plastico y pon en la nevera para enfriar por lo menos 1 hora antes de usar.

RELLENO DE ALMENDRA

1 paquete de 8oz. de pasta de almendras
1/3 taza mantequilla ( a temperatura ambiente)
2 cdas. leche

En el tazon de la batidora mezclas; la pasta de almendrs con la mantequilla, bates y vas agregando las cds. de leche para abtener una pasta q. este suave.

*1 frasco de raspberry jam (no para mezclar con lo anterior).
Pues a cada disco de biscocho lo vas a cortar en dos. A un lado pones o untas un poco del de almendras y al otro el de raspberry, luego unes los dos. Yo a la hora de montarlos use el molde de cheesecake( idea super genial)pues hay que tenerlo en la nevera por 6 horas antes de decorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario