martes, 4 de agosto de 2009

BISCOCHO DE COCO ESPONJOSO

INGREDIENTES

2 tazas de harina de trigo para todos los usos
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
7 huevos
2 cucharaditas de extracto de almendra
1 1/2 taza de azucar
1/2 taza de leche de coco

PREPARACION
Calienta el horno a 350F.

Pon a batir durante 3 mns. y a alta velocidad los huevos y el azucar, aparte mezcla el harina, polvo de hornear y sal. Cuando este bien unida los huevos y mantequilla baja la velocidad a Stir y echale el extracto de almendra hasta que una, seguida y lentamente vas agregando el harina solo hasta que una, por ultimo le echas la leche de coco hasta que se incorpore tambien y tengas una mezcla suave pero espesa.

Prepara un molde rectangular sin engrasar y vierte la mezcla. Lleva al horno por 40 mns. o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Cuando este listo retira del horno, deja enfriar y desmoldalo sobre una bandeja apropiada, luego lo baña con la siguiente salsa que vas a preparar:

FROSTING DE COCO

1 taza de leche de coco
1/2 taza de azucar
2 cucharadas mas 1 cucharadita de jugo de piña
1 cucharada mas 1 cucharadita de maizena

PREPARACION
Mezcla el jugo de piña con la maicena, diluye bien y pon aparte.
En una olla pon la leche de coco y el azucar y lleva a fuego mediano moviendo ocasionalmente. Cuando empieze a hervir bajo el fuego a bajo y echale la mezcla de piña y maicena, deja que espese poquito y retira del fuego. Deja refrescar y viertelo sobre el biscocho. El biscocho lo puedes cortar en cuadros o en forma de triangulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario