miércoles, 15 de septiembre de 2010

muffins de limón con glaseado de naranja.
receta-de-muffins-de-limon-con-glaceado-de-limon.jpg
Me encantan los muffins, especialmente si tienen un sabor a cítricos. Si piensas como yo, no te puedes perder esta receta de muffins de limón con glaseado de naranja.
Te prometo que esta receta no te complicará en nada, y que al terminar tendrás unos delicioso muffins de limón para saborear.
Ingredientes:
Para los muffins_
1 2/3 taza de harina
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
¾ taza de aceite
2 huevos
1/3 taza de leche descremada
¼ taza de jugo de limón fresco
1 cucharadita de ralladura de limón
½ cucharadita de vainilla
Para el glaseado_
1 ½ taza de azúcar impalpable (de confitero)
2 cucharadas de jugo de naranja fresco
1 cucharadita de ralladura de naranja
Preparación:
Precalienta el horno a 220ºC. En una asadera, coloca unos 12 moldes para muffins.
Para preparar los muffins combina la harina con el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un recipiente. En otro recipiente mezcla el aceite con los huevos, la leche, la ralladura de limón y la vainilla. Agrega los ingredientes mojados a los ingredientes secos y mezcla bien, luego agrega el jugo de limón.
Con una cuchara, coloca la masa en los moldes para muffins y asa durante unos 17 a 19 minutos, o hasta que queden levemente dorados y suaves. Deja que los muffins se enfríen fuera del horno.
Para preparar el glaseado combina el azúcar impalpable con el jugo de naranja y la ralladura de naranja en un recipiente pequeño. Revuelve hasta que se integren bien. Luego coloca un poco de glaseado sobre cada muffin y deja que repose durante unos 10 minutos antes de servir, así el glaseado quedará firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario