viernes, 31 de julio de 2009

bizcocho bicolor con chocolate

Bizcocho bicolor

Ingredientes

  • 400 g de harina (200 por bizcocho)
  • 4 cucharadas de cola cao
  • 6 huevos (3 por bizcocho)
  • 1 sobre de levadura (1/2 por bizcocho)
  • 350 g de azúcar (175 por bizcocho)
  • 200 g de mantequilla (bizcocho de chocolate)
  • 30 ml de aceite de oliva (bizcocho de yogurt)
  • 1 Yogurt natural (bizcocho de yogurt)
  • 200 g de chocolate negro (cobertura)
  • 6 cucharadas de agua (cobertura)
  • 3 cucharadas de nata (cobertura)
  • 100 g de mantequilla (cobertura)

¡Al rico bizcocho! Voy a subir los 2 postres que he hecho este fin de semana. El de ayer es un experimento que creo no ha resultado mal. Pensé: ¿Por qué no hacer 2 bizcochos? Uno de chocolate, otro de yogurt y luego juntarlos. La combinación de los 2 bizcochos acabó con una cobertura de chocolate y unas almendras molidas.

Voy a explicar como hacer los 2 tipos de bizcocho. Así que os doy dos recetas por una.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

  1. En un bol grande juntamos la harina, un sobre de levadura, los 3 huevos, el cacao, el azúcar y la mantequilla. Y batimos todo hasta que quede una mezcla cremosa sin grumos. Sí, así de fácil.
  2. El orden de los ingrediente no fastidia el bizcocho, echadlos como más rabia os dé, dará igual.
  3. En una fuente previamente engrasada con mantequilla y espolvoreada con un poquito de harina echamos la mezcla. La introducimos en el horno a 180º durante una media hora (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirar con un tenedor, pinchar el bizcocho y cuando este seco, retirar).
  4. Cuando esté hecho lo retiramos del horno y dejamos enfriar.

En mi caso como no tengo muchas fuentes (tendré que ir a IKEA a proveerme) usé la misma fuente para el otro bizcocho.

BIZCOCHO DE YOGURT:

Este es el típico bizcocho rápido, sencillo y muy fácil de hacer.

  1. Tomamos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.
  2. Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batimos hasta que no queden grumos. Igual de fácil que el anterior bizcocho.
  3. En una fuente previamente engrasada con mantequilla y espolvoreada con un poquito de harina echamos la mezcla y la introducimos en el horno a 180º durante una media hora.
  4. Desmoldamos y dejamos enfriar.

BIZCOCHO BICOLOR CON CHOCOLATE:

El éxito ya está asegurado con ambos bizcochos pero vamos a rizar el rizo… si os atréveis con el bizcocho bicolor, seguid leyendo. El secreto está en el relleno y la cobertura.

COBERTURA – RELLENO BIZCOCHO:

  1. Para hacer la cobertura prepara en un bol el chocolate, la nata, el agua y la mantequilla. Lo introducimos en el micro durante 8 minutos a temperatura baja, luego batimos la mezcla con un tenedor y por último lo dejamos enfriar.
  2. Hay que tener cuidado al sacar el chocolate porque estará muy caliente. Os doy un consejillo, utilizad un recipiente de cristal resistente al micro. La mezcla se derrite antes y es más fácil de limpiar.

PREPARACIÓN FINAL:

Esto es como un lego. Juntamos los 2 bizcochos como si fuesen piezas del famoso juego, el pegamento es el chocolate que hemos preparado previamente. Y como último paso, aplicamos la cobertura con una espátula en el bizcocho cuando este frío. Adornamos el chocolate aún caliente con unas almendras picadas. Y acabamos con el bizcocho en la nevera para que se endurezca la cobertura.

Quizás lleve un poco de tiempo pero os aseguro que con este master os saldrá cualquier bizcocho que os propongáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario