miércoles, 23 de septiembre de 2009

súper torta “Arcoiris”

arcoiristorta.jpg

Sí, esta torta se ve realmente impactante, ¿verdad? Si tu deseo es tener una torta así frente a tus narices no debes dudarlo mucho y aprende ya a prepararla. Será perfecta para una fiesta infantil, un cumpleaños de un amigo o para disfrutar tú mismo en casa. ¡Aprende a preparar ya esta torta súper colorida! Seguro dejarás a todos con la boca abierta…

rainbow_1_by_bittykate.jpg

Ingredientes:
(para el relleno de colores)

- 230 gramos de manteca
- 2 1/3 taza de azúcar
- 5 huevos blancos a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de vainilla
- 3 tazas de harina
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/2 taza de leche (entibiala 30 segundos en el microondas)
- colorantes de comida de color rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta

Preparación:

Precalienta el horno a 175º. Engrasa molde de torta de unos 23 cm. Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal. Deja a un lado. Bate el azúcar y la manteca, luego ve agregando los huevos de a poco. Adhiere la vainilla y mezcla hasta que todo esté bien unido. Luego, ve alternando entre la preparación húmeda y la seca. Suma la leche y la mezcla de harina en dos tandas.

Divide la masa entre 6 recipientes. Luego mezcla la cantidad apropiada de colorante de comida en casa uno. Coloca en el molde y cocina durante 15 minutos cada uno. Cuando quites del horno deja descansar durante 10 minutos. Luego da vuelta el molde, cubre y colocalo en el refrigerador para que se enfríe rápidamente.

Ingredientes:
(para la crema del relleno)

- 9 huevos blancos
- 1 3/4 taza de azúcar
- 450 gramos de manteca a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de limón

Ingredientes:
(para cubrir la torta)

- 5 huevos blancos
- 1 taza de azúcar
- 230 gramos de manteca a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de limón

Preparación:

Cocina los huevos y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio. No dejes de revolver hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Coloca en otro recipiente y bate a alta velocidad hasta que esté a temperatura ambiente. Luego, a velocidad, media- baja. Suma la manteca y espera hasta que cada una de las partes esté completamente incorporada para agregar la siguiente. Luego de que hayas agregado toda la manteca bate nuevamente a máxima velocidad durante 5 minutos. Suma el extracto, bate un poco y luego utiliza.

rainbow_2_by_bittykate.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario