lunes, 25 de abril de 2011

  Tacos chinos

Ingredientes:
1 taza de chayote tierno, cortada en tiras largas finas
1 taza de zanahoria, cortada en tiras largas finas
1 taza de repollo verde, cortado en tiras largas finas
1 taza de puerro chino, cortado en tiras largas finas
1 taza de chile dulce pintón o rojo, cortado en tiras largas finas
1 taza de cebolla, cortada en tiras largas finas
1 taza de jamón cocido, cortado en tiras largas finas
1 taza de posta de cerdo, cortada en tiras largas finas
1 taza de agua
8 tortillas para taco*
2 cdas. de cinco especias*
3 cdas. de salsa china liviana*
2 cdas. de azúcar
2 cdas.de ajinomoto
4 tazas de aceite para freír
1 huevo batido
2 cdas.de maicena
*Se consiguen en los supermercados chinos.


 
Preparación:
En un wok u olla onda que no pegue, vierta una taza de aceite y sofría el cerdo en tiritas, luego agregue la cebolla, el jamón y el chile dulce, revuelva un minuto y agregue el resto de los vegetales, junto con el ajinomoto, la sal, el azúcar, la salsa china, las cinco especias y el agua.  Revuelva bien y tape con una tapa hueca, que no permita se escape el vapor.  Cocine de esta manera por 6 minutos, dándole vuelta cada 2 minutos, hasta que todos los vegetales se suavicen y mezclen bien.
Retire del fuego y coloque sobre un colador para que enfríe y escurra líquidos.
Aparte, separe las 8 hojas de pasta para que no se peguen.
Luego, tome una hoja y coloque en el centro, la octava parte de la mezcla.  Compacte con los dedos.  Arrolle primero por el centro y luego metiendo las puntas, para darle forma al taco. En la parte final, embarre la mezcla del huevo batido con la maicena para que selle el taco.

Colóquelo en una bandeja engrasada o con papel encerado, para que no se pegue, con el pegue del taco hacia abajo, ejerciendo presión.  Es recomendable dejar que la pasta se pegue bien, por una hora, por lo menos, evitando así que se abra a la hora de freír.

Para freír, vierta las 3 tazas de aceite restante en el wok o una ollita pequeña alta, caliente bien el aceite y luego vierta los tacos de uno en uno, hasta que doren.  Recuerde que todo lo de adentro está cocido, así que no necesita dejarle mucho tiempo en el aceite.
Retire del aceite, coloque sobre un colador o una toalla de cocina para escurrir el aceite y sirva.  Se puede acompañar de salsa agridulce que venden lista en los supermercados o salsa teriyaqui.

Rinde 8 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario