Deliciosa torta de limón para tomar con el café

Ingredientes:
Para el desmenuzado:
1 ¾ tazas de harina para todo uso
¾ taza de azúcar morena
una pizca de sal
¾ taza de mantequilla fría sin sal
Para la torta:
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, más para engrasar
1 taza de azúcar granulada
3 cucharadas de ralladura de limón (4 a 5 limones)
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de yogur natural
Para el glaseado:
1 taza de azúcar glas, tamizada
3 a 4 cucharadas de jugo de limón
Preparación:
Para el desmenuzado: Mezcla la harina, el azúcar y la sal. Utilizando un cortador de pastelería (o tus dedos) corta la mantequilla hasta lograr pequeños trozos. Agrega a la mezcla de harina. Cubre y refrigera hasta que esté listo para usar.
Para la torta: Precalienta el horno a 180ºC. Unta una bandeja para pastel de 22.5cm. Tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Con una batidora bate a velocidad media la mantequilla, el azúcar granulada y la ralladura de limón. Debes lograr una consistencia suave y esponjosa (unos 2 minutos). Con la batidora en marcha agrega los huevos, uno a uno, y luego la vainilla. Reduce la velocidad y añade la mezcla de harina en tres tandas, alternando con el yogurt.
Vierte la masa en forma pareja en el molde. Espolvorea el desmenuzado sobre la masa. Hornea hasta que el pastel esté dorado (unos 55 minutos). Transfiere a una rejilla y deja enfriar durante 15 minutos. Luego desmolda.
Para hacer el glaseado: Antes de servir mezcla el azúcar glass y el jugo de limón en un recipiente mediano. Rocía sobre el pastel enfriado, dejando que el exceso gotee hacia los lados. Deja que el glaseado se establezca antes de cortarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario