jueves, 16 de septiembre de 2010

Deliciosa torta de limón para tomar con el café

torta de limon y cafe
Nada maś recomendable para esos días en que nos quedamos en casa que cocinar alguna de las preparaciones de ElGranChef. Las posibilidades son muchas pero en esta oportunidad nos inclinamos por una receta dulce y realmente tentadora: una torta de limón y café. TechnicolorKitchen nos acerca el paso a paso y nosotros lo compartimos contigo. No lo dejes pasar.
Ingredientes:
Para el desmenuzado:
1 ¾ tazas de para todo uso
¾ taza de azúcar morena
una pizca de sal
¾ taza de mantequilla fría sin sal
Para la torta:
2 tazas de
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, más para engrasar
1 taza de azúcar granulada
3 cucharadas de ralladura de limón (4 a 5 limones)
2 grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de natural
Para el :

1 taza de azúcar glas, tamizada
3 a 4 cucharadas de jugo de limón
Preparación:
Para el desmenuzado: Mezcla la , el azúcar y la sal. Utilizando un cortador de pastelería (o tus dedos) corta la mantequilla hasta lograr pequeños trozos. Agrega a la mezcla de . Cubre y refrigera hasta que esté listo para usar.
Para la torta: Precalienta el horno a 180ºC. Unta una bandeja para de 22.5cm. Tamiza la , el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Con una batidora bate a velocidad media la mantequilla, el azúcar granulada y la ralladura de limón. Debes lograr una consistencia suave y esponjosa (unos 2 minutos). Con la batidora en marcha agrega los , uno a uno, y luego la vainilla. Reduce la velocidad y añade la mezcla de en tres tandas, alternando con el yogurt.
Vierte la masa en forma pareja en el molde. Espolvorea el desmenuzado sobre la masa. Hornea hasta que el esté dorado (unos 55 minutos). Transfiere a una rejilla y deja enfriar durante 15 minutos. Luego desmolda.
Para hacer el : Antes de servir mezcla el azúcar glass y el jugo de limón en un recipiente mediano. Rocía sobre el enfriado, dejando que el exceso gotee hacia los lados. Deja que el se establezca antes de cortarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario