jueves, 16 de septiembre de 2010

crema pastelera

receta-de-crema-pastelera1.jpg
Hoy veremos cómo preparar , así podrás comenzar a usarla en todos tus postres. Y si no deseas usarla en algún postre en especial, puedes comerla sola.
No te pierdas esta receta de crema pastelera, es una verdadera delicia, y una de las bases de la pastelería mundial.
Ingredientes:
2 tazas de leche
½ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
4 yemas de huevo
4 cucharadas de harina
Preparación:
Coloca la leche, la mitad del azúcar y la vainilla a calentar en una cacerola.  En otro recipiente, coloca las yemas de huevo con el azúcar restante, y bate hasta que quede más firme y pálido. Agrega la harina y mezcla bien, para que no se formen grumos.
Cuando la leche comience a hervir, usa un cucharón para colocar un poco de la leche en el recipiente con las yemas batidas. Mezcle bien la leche y las yemas, luego vuelque las yemas batidas en la cacerola con el restante de la leche.
Con una espátula, revuelve bien, hasta que la mezcla comience a hervir y quede espesa. Deja que hierva durante uno o dos minutos y luego apaga el fuego.
receta-de-crema-pastelera2.jpg
Coloca la en un recipiente y bate bien, para que se enfríe un poco. Luego cubre con un plástico, para que al enfriar no se forme una “piel” sobre la crema. Una vez fría, puedes usarla para acompañar tus postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario