LEMON MOUSSE CAKE


Enviado el 26/01/2010 18:45:06 Para mirf28 (Ver su página
| Tipo de cocina: Postre Número de partes: 8 Tiempo de preparación: 30 Minuto(s) Tiempo de cocción: 5 Minuto(s) Dificultad: Fácil |
Ingredientes: Para la base: - 150 gr. de galletas tipo Digestive - 75 gr. de mantequilla. Para la crema: -500 gr. de nata para montar -200 gr. de queso cremoso (tipo philadelfia) -180 gr. de leche condensada -el jugo de la piña -3 hojas de gelatina (quizás una más para que quede más consistente) Para la cobertura: -1 lata pequeña de melocotón -1 lata pequeña de piña -cerezas en almíbar -2 sobres de gelatina de limón -1/2 litro de agua | Preparación: Lo primero que tenemos que preparar es la gelatina de limón. Para ello pondremos el medio litro de agua en un cazo y cuando hierva echamos la gelatina. Removemos hasta que se disuelva bien, apartamos del fuego, lo trasladamos a una ondilla y dejamos enfriar hasta que empiece a cuajar. Para preparar la base, trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente y algo blanda). Integramos bien. Cogemos un molde desmoldable y vertermos la masa, con ayuda de un tenedor vamos haciendo presión para ir cubriendo toda la base. Metemos a la nevera mientras preparamosla crema. Hidratamos la hojas de gelatina en un poco de agua. Cogemos el jugo de limón y calentamos. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y dejamos enfriar. En la batidora metemos el queso con la nata, batimos hasta que quedé semimontada, vamos añadiendo laleche condensada poco a poco y dejamos montar. Una vez fría la gelatina la incorporamos a la crema despacio y haciendo movimientos envolventes hasta que quede todo integrado. Vertemos la crema sobre la mezcla de galletas y dejamos en la nevera unas horas para que termine de endurecer. Pasado ese tiempo, la sacamos y decoramos como mas nos guste. Vamos incorporando la gelatina de limón con delicadeza y dejamos en la nevera hasta el momento de servir. |
Poco a poco te seguimos dando algunas ideas para que prepares este próximo 14 de febrero. ¡Aprovecha la cocina para festejar durante este día! En esta oportunidad aprenderemos a cocinar unos adorables dulces para San Valentín. Un detalle muy romántico para regalar a tu pareja o amigos.
Ingredientes:
aerosol de cocina
3 cucharadas de margarina
6 tazas de mini malvaviscos
colorante rojo
9 tazas de cereal Rice Krispies
cortador de galletas en forma de corazón
bolsas de plástico con cintas de colores
Preparación:
Para empezar cubre una bandeja para hornear con aceite en aerosol. Deja a un lado. Luego derrite la margarina en una cacerola a fuego lento. Agrega los malvaviscos, revolviendo continuamente hasta que se derritan. Retira la cacerola del fuego. Agrega un par de gotas de colorante rojo. Añade los cereales de arroz, revolviendo hasta que estén bien cubiertos con malvaviscos. Vierte la mezcla en la bandeja de hornear.
Con papel encerado (o con las manos ligeramente enmantecadas) suaviza la mezcla, extendiéndola sobre la bandeja a un grosor uniforme. Corta los corazones con el cortador de galletas. Coloca cada corazón en una bolsa de plástico transparente, ciérralos con una cinta ¡y ya están listos para regalar!
Enviado el 23/01/2010 11:59:00 Para Cocinando entre Olivos (Ver su página)
Con el OK de aprobación de Rafaela, quien siempre me acompaña en los postres más estrafalarios, esta torta negra con cobertura llega ElGranChef para dejarnos con agua en la boca. Pero a no desesperar, que veremos cómo prepararla y todas podremos aprovechar para prepararla en casa.
Ingredientes:
1 ¾ taza de harina
2 tazas de azúcar
3/4 taza de cacao amargo en polvo
3 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 huevos
1 taza de café fuerte, pronto
1 taza de suero de leche
½ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura
250 gramos de queso crema
½ taza de manteca
2 tazas de azúcar impalpable
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC y enmanteca dos asaderas redondas.
En un recipiente amplio mezcla la harina, el cacao, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Acomoda la mezcla en forma de volcán, dejando un hueco en el centro y coloca en ese hueco los huevos, el café, el suero de leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla. Bate todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.
Divide la masa en ambas asaderas previamente enmantecadas y hornealas durante 30 a 40 minutos, hasta que queden bien cocidas. Retira del horno y deja que se enfríen.
Mientras cocinas las tortas, comienza a preparar la cobertura. Coloca en un recipiente el queso crema y la manteca y bátelos hasta que quede una mezcla suave. Luego agrega el extracto de vainilla y poco a poco el azúcar, sin dejar de batir. Bate hasta que quede una mezcla firme, luego usala para colocar entre ambas tortas y para cubrirlas.
Los amantes de la comida árabe saben que el yogur es uno de los ingredientes estrella en muchos platos, así como también saben que le agrega un sabor especial a la comida. Para que puedas preparar tu propio yogur y lo uses en la cocina árabe, te presento esta receta de yogur árabe.
Eso si, antes de comenzar te cuento que puedes prepararlo con leche entera o descremada, pero que quedará más firme si lo haces con leche entera.
Ingredientes:
1,5 litros de leche
170 gramos de yogur de vainilla
Preparación
Calienta la leche en una cacerola amplia, con el fuego a punto medio y revolviendo constantemente para que no se queme. Deja que hierva e inmediatamente retira del calor. Reserva la leche en la cacerola hasta que se enfríe.
Cuando la leche esté en un punto en que su calor no queme, agrega el yogur y revuelve bien, hasta que se integre.
Coloca la mezcla de leche y yogur en un recipiente de cerámica y cúbrelo con papel film. Coloca una manta a un paño de cocina amplio al rededor del recipiente de cerámica y reservalo durante 10 a 12 horas, preferentemente en horas de la noche. Al otro día, cuando retires el paño de cocina verás que tendrás un recipiente lleno de yogur para que uses en todas tus recetas de cocina árabe.
Enviado el 07/01/2010 16:45:03 Para sweets factory
| Tipo de cocina: Postre Número de partes: 3 Tiempo de preparación: 30 Minuto(s) Tiempo de cocción: 5 Minuto(s) Dificultad: Muy fácil |
Ingredientes: Para la base 1 Paquete de Galletas tipo María Mantequilla Para el relleno 200 gr. queso de untar 3 yogures tipo griego naturales 200 ml. nata para montar 4 cucharadas colmadas de azucar 100 gr. coco rallado 4 hojas de gelatina 100 ml. leche Para la cobertura 1 Sobre de gelatina sabor piña 3 ó 4 rodajas de piña en almibar un poco de almibar | Preparación: Elaboración Se trituran las galletas y se ponen en la base de un molde hasta cubrirlo completamente. Se derrite la mantequilla en el microondas. Una vez derretida se añade a las galletas trituradas y con la ayuda de una cuchara se aplasta para que quede una base bien compacta. En un bol se ponen los 3 yogures griegos con el azucar. De los 100 ml. de leche se separa un poco y se pone en un vaso junto con la gelatina para que se remoje. El resto de la leche se pone al fuego y cuando empiece a hervir se quita del fuego y se le añade el resto de la leche con la gelatina. Remover con una cuchara para que se una bien la gelatina con la leche y esta preparación se une al bol con los yogures y el azucar. Por último añadir el coco rallado y unirlo todo con la ayuda de una batidora. En un bol a parte semi montar la nata y unirlo al resto de ingredientes. Poner en el molde que tenemos con las galletas y a la nevera. Una vez fría, podemos hacer la cobertura. Hacer un puré fino con las rodajas de piña y un poco de jugo. Poner en un cazo y hervir. Cuando arranque a hervir, poner el sobre de gelatina y remover para que se unan todos los ingredientes. Retirar del fuego y tirar sobre nuestra tarta y a la nevera otra vez hasta que cuaje la gelatina. Está mejor de un día para otro |
Mil y una recetas (Ver su página)