jueves, 28 de enero de 2010

Deliciosa torta negra con cobertura

deliciosa-torta-negra-con-cobertura.jpg

Con el OK de aprobación de Rafaela, quien siempre me acompaña en los postres más estrafalarios, esta torta negra con cobertura llega ElGranChef para dejarnos con agua en la boca. Pero a no desesperar, que veremos cómo prepararla y todas podremos aprovechar para prepararla en casa.

Ingredientes:

1 ¾ taza de harina
2 tazas de azúcar
3/4 taza de cacao amargo en polvo
3 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 huevos
1 taza de café fuerte, pronto
1 taza de suero de leche
½ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura

250 gramos de queso crema
½ taza de manteca
2 tazas de azúcar impalpable
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC y enmanteca dos asaderas redondas.

En un recipiente amplio mezcla la harina, el cacao, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Acomoda la mezcla en forma de volcán, dejando un hueco en el centro y coloca en ese hueco los huevos, el café, el suero de leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla. Bate todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Divide la masa en ambas asaderas previamente enmantecadas y hornealas durante 30 a 40 minutos, hasta que queden bien cocidas. Retira del horno y deja que se enfríen.

Mientras cocinas las tortas, comienza a preparar la cobertura. Coloca en un recipiente el queso crema y la manteca y bátelos hasta que quede una mezcla suave. Luego agrega el extracto de vainilla y poco a poco el azúcar, sin dejar de batir. Bate hasta que quede una mezcla firme, luego usala para colocar entre ambas tortas y para cubrirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario