lunes, 17 de agosto de 2009

Tarta de Moka con cobertura de Chocolate Blanco ( Convencional)


Ingredientes:
1 bizcocho
400 gramos de mantequilla a temp ambiente
6 yemas de huevo
100 mililitros de agua
250 gramos de azúcar
1 taza de café muy concentrado
100 mililitros de leche
1 taza de las de desayuno de café
100 gramos de avellanas tostadas
150 gramos de azúcar
200 gramos de chocolate blanco
100 mililitros de nata

Preparación:
Elegimos un molde y ponemos papel film transparente en toda la base, dejando que sobresalga bien por los lados, forramos la base con bizcocho, remojamos con la leche que mezclaremos con el café(taza de desayuno), bien empapado.
En un cazo ponemos el agua y los 250 gramos de azúcar, dejamos que tome textura almíbar, añadimos las yemas de huevo y la tacita de café concentrado, mezclamos, nos quedaran como unas natillas. Reservar.
Batimos la mantequilla hasta que nos quede al punto espumosa, añadimos a poquitos el almíbar que debe estar frió, reservado con las yemas, nos debe quedar una textura crema, como la pastelera.
Ponemos una primera capa encima del bizcocho remojado, aplanamos bien y ponemos otra cama de bizcocho, volvemos a empapar, por ultimo la moka, dejamos en el frigo unas horas hasta que endurezca. Mientras tanto troceamos el chocolate blanco y añadimos la nata, dejar que tome temperatura, cuando comience a humear añadimos la gelatina, removemos bien y apartamos del fuego, dejar reposar hasta que tome cuerpo, esta tarta es mejor prepararla el día antes.
Sacamos la tarta y bañamos con el choco blanco, no os importe manchar el plato, cuando vuelva a enfriar con un cuchillo podréis despegarla y volverla a transportar a otro plato.
Dejar enfriar de nuevo.
Por ultimo hacemos el guirlache de avellanas, en una sartén ponemos el azúcar, dejamos que quede liquido y añadimos las avellanas, damos unas vueltas y vertemos sobre papel de aluminio previamente aceitado, trituramos a nuestro gusto y colocamos en el borde de la tarta. esto ya a vuestra elección
Si os sobra moka podéis reservarla y ayudandoos con una manga pastelera adornar, debe estar muy fría.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 3 horas mas enfriados
Origen: " Las recetas de Sara"




No hay comentarios:

Publicar un comentario