lunes, 17 de agosto de 2009

RED VELVET CUPCAKES

A petición popular, de algunas compañeras del Foro de Nueva York, os propongo hoy una receta diferente: unos Red Velvet Cupcakes, o sea, unos Cupcakes de Terciopelo Rojo ¿no os parece bonito este nombre? Va por vosotras Sandra, Marisol y Cris!!!! !!!

Yo había oído hablar hace tiempo de este famoso postre típico del Sur de Estados Unidos, aunque nunca se me había ocurrido hacerlo. Pero de repente, fue una especie de “revelación”, todo el mundo me hablaba de estos deliciosos cupcakes cubiertos de un glaseado de crema de queso que no tuve la ocasión de probar en la famosísima Magnolia Bakery de Nueva York.

Así que me empezó a picar el gusanillo,y me puse a investigar, resulta que esta es la misma receta que el Devil’s Food (Comida del diablo), pero con colorante rojo, y se llama así porque según “ El Diccionario Americano de comida y bebida” es algo tan rico y delicioso que para algún moralista, debe ser pecado!!!. También se dice que el auténtico color procede de la reacción ácida del buttermilk y el vinagre que hacía que el marrón del cacao se volviera rojizo, cuando antiguamente el cacao no tenía tantos conservantes alcalinos. También se sabe que durante la Segunda Guerra Mundial los pasteleros utilizaban remolacha cocida para conseguir el color rojo.

Además, en mi búsqueda, encontré una receta fácil e ilustrada, en esa fuente de sabiduría inagotable que se llama You Tube. Así que me puse manos a la obra, tan solo me faltaba el buttermilk y anoche cuando llegué a casa me puse a hacerlos. Después de meterlos en el horno y cuando empecé a recoger, mi cocina parecía el escenario perfecto de cualquier película “gore” que se precie!!!

Y verdaderamente, si conseguimos vencer el rechazo inicial al color rojo…. son absolutamente divinos!!!...o debería decir “endemoniadamente deliciosos”. Suaves, deliciosos, húmedos y jugosos gracias al buttermilk y con un precioso contraste del rojo, con el blanco del “Cream cheese frosting”.

RED VELVET CUPCAKES (Dish en You Tube)

INGREDIENTES SECOS:

2 ½ tazas (250 gr) harina
1 ½ tazas (300 gr) azúcar
1 cucharadita cacao en polvo
1 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato sódico

INGREDIENTES HÚMEDOS:

2 huevos grandes
1 ½ taza (360 ml.) aceite (Yo le pondría solamente 250 ml de aceite!!!!!!!!!!!!)
1 taza (240 ml.) buttermilk (suero de leche)
30 ml. colorante alimentario rojo
1 cucharadita (5 ml.) vinagre blanco
1 cucharadita (5 ml.) extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º
En un bol mezclar bien los ingredientes secos, tamizarlos y reservar
En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.
Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integrar. Ir echando el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén justo incorporados, pero bien integrados.
Poner cucharadas de esta mezcla en una bandeja para muffins, y llenar las ¾ partes .
Introducir en el horno precalentado durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

CREAM CHEESE FROSTING (yo hice la mitad de los ingredientes)

INGREDIENTES:

250 gr. queso de untar a temperatura ambiente
185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
500 gr. azúcar glass

PREPARACIÓN:

Batir durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glass.
Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado.

OBSERVACIONES:

La medida del colorante alimentario rojo es un poco relativa, ya que yo necesite echar el bote entero de 50 ml, a pesar de ser un color cochinilla bastante concentrado. Al principio eché la cantidad recomendada por la receta, pero más que terciopelo rojo, parecía Hello Kitty o Pink Panther, así que continué echando gotas de colorante hasta que el color me convenció!! A pesar de que se me fue un poco la mano!!!

Esta mezcla es cantidad suficiente para 8 cupcakes grandes o 16 pequeños. También se puede utilizar en un molde redondo desmoldable de 22 cm. Se abre el bizcocho por la mitad, se rellena con 1/3 del el “Cream cheese frosting”, se pone la parte de arriba y se termina de decorar con el frosting.

Yo he comprado buttermilk en la zona de las mantequillas y natas de Carrefour, pero si no conseguimos comprarlo podemos hacer una versión casera mucho más barata. Tan solo añadiendo una cucharada (15 ml) de vinagre blanco o de zumo de limón a una taza (240 ml.) de leche. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo podremos utilizar perfectamente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario