jueves, 26 de mayo de 2011

CREMITAS 02/05/2011




Pasta choux
1 taza de agua
125 gramos de margarina
1 taza de harina
3 huevos grandes

Precalentamos el horno a 400° F.
En una olla, llevamos al calor el agua y la margarina, cuando comience a hervir, vertemos la harina de un solo golpe, revolvemos constantemente hasta que se forme una masa que se desprenda del fondo de la olla.
Pasamos al tazón de la batidora, batimos unos segundos y agregamos los huevos, uno a uno, continuamos batiendo hasta tener una pasta homogénea.
Colocamos la pasta en una manga con boquilla rizada. Sobre una cazueleja formamos 30 rosetas.
Horneamos por 15 minutos a 400° F, bajamos el horno a 300° F y horneamos por 15 minutos más. Sacamos, pasamos a una rejilla y dejamos refrescar.
Luego con un cuchillo pequeño, les hacemos un pequeño corte en el medio o cerca de la base y rellenamos con la crema.
Sugerencias:
1. Antes de agregarle los huevos a la pasta, se debe batir un poco para refrescarla pero no enfriarla del todo, pues necesitamos que los huevos se cocinen en el calor reservado de la pasta pero que no se corten.
2. Es importantísimo al hacer las rosetas que hagamos cada una de una sola vez, sin ponerle más pasta encima luego de hecha la roseta, pues esto impedirá que crezca y que quede hueca, como debe quedar.

Crema pastelera
1 lata  de leche evaporada (1 ¾ taza)
1 taza de leche en polvo
½  taza de azúcar
3 cucharadas de fécula de maíz Maizena
1 cucharadita de vainilla
Licuamos todos los ingredientes juntos, y los vertemos en una olla, llevamos a calor bajo, revolviendo constantemente con un batidor de globo manual, hasta que espese. Apartamos del calor y enfriamos. Es importante que la crema quede tersa y muy espesa, por lo que se debe batir vigorosamente, mientras se cocina y mientras se enfría.
Rellenamos las cremitas, las colocamos en un platón y las bañamos con el siguiente caramelo.

Caramelo
½ taza de azúcar
2 cucharadas de agua
En una sartén pequeña, mezclamos el azúcar y el agua. Luego, sin revolver con cuchara, sino moviendo sólo la sartén por el mango, cocinamos hasta que tome un color dorado claro. Apartamos del calor y, de inmediato, bañamos las cremitas. Dejamos que se enfríen y servimos.
¡Que las disfruten!

Rinde 30 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario