martes, 8 de febrero de 2011

Queque de Maracuyá

Fecha de publicación: Miercoles 26 de Enero de 2011

Queque de maracuyá:
6 huevos
1 ¾ tazas de azúcar
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
pizca de sal
¾ taza de jugo de maracuyá.
Batir las claras en nieve. Reservar.
Licuar el azúcar, jugo de maracuyá y yemas. Revolver la harina con polvo de hornear y sal. Mezclar los ingredientes secos con la mezcla de maracuyá. De último las claras en nieve en forma envolvente. Verter en dos moldes de 24 cm engrasados y enharinados. Hornear a 350º F o 180º C por 35 min. Volcar y dejar enfriar.
Crema pastelera de maracuyá:
½ lata de leche condensada
½ taza de jugo de maracuyá
½ taza de leche
2 cucharadas de maicena
2 yemas.
Revolver todos los ingredientes y llevar al fuego, revolviendo hasta espesar. Refrescar.
Espejo de maracuyá:
½ taza de pulpa de maracuyá
¼ taza de agua
¼ taza de azúcar.
Revolver todos los ingredientes y llevar al fuego dejando hervir por unos 5 min o hasta reducir a la mitad. Dejar enfriar.
Crema chantilly de maracuyá:
2 tazas de crema para chantilly vegetal industrializada
¼ taza de jugo de maracuyá.
Batir la crema en velocidad media hasta formar la crema chantilly. Batir un poco más para dejarla más dura, incorporar el jugo de maracuyá y batir nuevamente, devolviendo la textura original.
Montaje: disponer una parte del queque en el plato de servir, cubrir con la crema pastelera de maracuyá, disponer la otra parte del queque. Cubrir con la crema chantilly de maracuyá, cubrir la parte superior con el espejo de maracuyá y formar un borde con la chantilly restante, usando boquilla # 22. Mantener frío.
Nota: para preparar este queque usted necesitará 1 ½ tazas de jugo de maracuyá, que se obtiene licuando en pulsaciones ¾ taza de pulpa de maracuyá (semillas con la parte amarilla, no usar la parte blanca) con ¾ taza de agua. Colar. Para el espejo, solamente la pulpa. Con 4 maracuyás grandes bien maduros le alcanza para toda la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario