martes, 8 de febrero de 2011

Pastel de zanahoria y miel

 
El pastel de zanahoria es uno de mis preferidos, es suave, esponjoso y tiene ese sabor amielado que es delicioso, además la zanahoria aunque le da un sabor rico no es demasiado fuerte, no sabe a que estas comiendo una ensalada, por ejemplo XD La cubierta de queso crema es el toque final que completa el sabor.
Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo
2 cucharadas de polvo para hornear
1 1/2 cucharaditas de canela molida
1 taza de azúcar morena
1 huevo
3 claras
3 tazas de zanahorias ralladas
1 lata (225g) de piña en almibar, escurrida
1/4 taza de nueces picadas (opcional)
.
Glaseado:
180 g de queso crema light suavizado
3/4 taza de azucar glass
1 cucharada de fécula de maíz
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Preparación:

1. Caliente el horno a 180°C. 
2. Combine la harina, el polvo para hornear y la canela en un recipiente pequeño. Bata juntos el azúcar morena, la miel, el aceite, el huevo entero y las claras de huevo en un recipiente grande con la batidora eléctrica. Poco a poco, bata la mezcla de harina con la azúcar a baja velocidad hasta que se integren. Agregue las zanahorias, la piña machacada y las nueces (si lo deseas también puedes agregar pasas, o dejar las nueces para adornarlo, yo lo prefiero sin nueces).
3. Vierta la pasta en el molde preparado. Hornee de 40 a 45 munutos hasta qque, al insertar en el centro un palillo (o un cuchillo), éste salga limpiodeje enfriar completamente en el molde sobre una rejilla.
4. Para preparar la cubierta, bata el queso crema, el azúcar glass, la fécula de maíz y la vainilla en un recipiente pequeño hasta que suavicen. Esparza la cubierta sobre la torta, reservando un poco para teñirla con pintura vegetal y darle forma de zanahorias para adornar. Guarde en el refrigerador.

Y para los que se cuidan, solo tiene 272 calorías por porción, 2g de grasa saturada, 1g de fibra, 4g de proteína y vitaminas A y C

No hay comentarios:

Publicar un comentario