martes, 8 de febrero de 2011

PASO A PASO PASTEL DE ZANAHORIA Y VARIEDADES

Hace un muy buen tiempo expuse un paso a paso de pastel de zanahoria en los foros de FM el cual muchas de ustedes conocen, hoy quiero regalarles el nuevo paso a paso con sus variedades para que se den cuenta que hay tantas maneras de decorarlo y así mismo podemos elaborar desde mini postres hasta pasteles para eventos especiales aquí se los dejo esperando que esto les sea de gran utilidad

Ingredientes

Horneo: 350º

Tiempo de Cocción: Varía dependiendo el molde


2 tazas de harina de todo uso

2 tazas de azúcar

1 cucharita de polvos de hornear

1 cucharita de bicarbonato

1 cucharita de canela en polvo

3 tazas de zanahoria finamente rallada

1 taza de aceite para cocinar
4 huevos enteros
En un tazón para mezclar ponemos nuestros ingredientes secos como lo son la harina, el azúcar, los polvos de hornear, el bicarbonato y la canela en polvo. Ponemos nuestro aceite en una taza medidora y nuestra medición de zanahoria finamente rallada, así mismo nos preparamos con los huevos, si notan en la fotografía hay 8 huevos y la receta solo pide 4 esto es porque todos los ingredientes están al doble ya que duplique la receta

Es de suma importancia que nuestra zanahoria quede los más fina posible ya que así el pastel no tomara una apariencia húmeda, esta zanahoria yo la ralle con el aditamento para rallar de la kitchen Aid

Ya teniendo listos nuestros ingredientes ponemos la zanahoria rallada en el tazón de la batidora, en seguida le agregamos los huevos y el aceite y lo batimos con la paleta de la batidora a una velocidad media hasta que esté todo perfectamente mezclado

Mientras mezclamos perfectamente todos nuestros ingredientes secos hasta que estén perfectamente integrados

Bajamos la velocidad de la batidora y empezamos a agregarle la mezcla de ingredientes secos poco a poco

Hasta terminar con ella, subimos un poco la velocidad y dejamos batir hasta que estén perfectamente bien integrados todos los ingredientes

Nos preparamos con nuestros moldes dependiendo cuales vayamos a utilizar, yo en anoche necesitaba hacer unos mini muffins para los compañeritos de diego y fue por eso que utilice este molde, les hago mención que el tiempo de cocción para los mini muffins fue de 15 minutos y puse dos charolas en el horno

Como me quedo mezcla puesto que quería dejar panecitos para mi marido y mi regalo de dios pues utilice estos otros y estos me llevaron 30 minutos de cocción el tamaño de cada unos es como los cupcakes estándar

Este otro molde en forma de barra me llevo 50 minutos de cocción así que como se pueden dar cuenta es de suma importancia el molde en el que hornearemos puesto que de eso depende nuestro tiempo de cocción por lo mismo en la lista le puse un tiempo variable

Ya pasado el tiempo de cocción retírenlos del horno y ayudándose de una cucharita empiecen a sesgarlos como se ve en la foto para su enfriamiento, les platico que recién salidos del horno les lleve a mi marido y a diego tres panecitos de estos y me fui a la cocina a los 3 minutos diego llego corriendo con una sonrisa de oreja a oreja diciéndome, mas cookies mami, mas cookies, y bueno ya saben entro a mi área de trabajo y se llevo uno en cada mano, no saben cuánto disfruto eso adoro que diego me robe los panecitos ustedes creen que solo comió esos no, regreso dos veces más y ya no le permití una tercera porque aun que están chiquitos ya era tarde para que comiera tantos mini muffinsCuando ya estaban fríos los puse en una bolsita de celofán personalizada para cada niño

El panecito de barra lo dejare sin betún ya que así mi marido y diego no comerán tanto dulce este se los recomiendo para cuando tengan algún desayuno lo pongan en la mesa con junto y alguna otra barra ya sea de plátano con nuez y/o el que ustedes elijan

Estos los hice hace un muy buen tiempo y son muffins gigantes y aparte de ser gigantes están altos el betún es el de queso crema, los pueden utilizar para llevarlos de regalo a un cumpleaños les aseguro que el festejado quedara encantado

Este otro lo hice en media plancha con betún de queso crema y lo partí en cuadritos para regalar a mis visitas

Estos mini pastelitos lo hice para la graduación de la sobrina de mi marido, ese día pusimos una fuentecita de mini pastelitos, aparte de estos también tenia mini cheese cake normal y mini cheese cake de chocolate


Y bueno como les dije que también podemos hacer pasteles para eventos especiales pues aquí les dejo la muestra, este se lo hice a mi hermano para un cumpleaños ya que él es de los que su cumple siempre lo festeja en grande, Se me olvido tomarle la foto ya montado y con la mesa arreglada, pero como creo que ellos tienen fotos les pediré una para subirla y que lo vean ya montado

Aun que sea tarde aquí les dejo una rebanadita para que se la deleiten con una tacita de café y así vean que es de 4 capasEste se lo hice a una de mis hermanas en su cumple y aun que no pude estar presente me dijo que las zanahoritas estaban muy hermosas y le daban el toque final, es una media plancha con betún de crema tipo chantillí y le corte las paredes para que se viera más apetecible
Estas son todas las formas en las que he hecho el pastel de zanahoria , este pastel les encanta en mi casa y también a la mama de mi marido, no se diga a Diego

Y como siempre les he dicho cada pastel tiene su historia... ...


Gracias por leerme y espero que les sea de gran utilidad este paso a paso y sobre todo que les sirvan las diferentes maneras que tienen de arreglarlo, desde panquesitos para un día de campo hasta un pastel de boda
Ingredientes
2 paquetitos de queso crema de 3 onzas cada uno ( 6 onzas )
½ taza de mantequilla o margarina suave
2 cucharitas de vainilla
4 ½ a 4 ¾ taza de azúcar glass cernida si es que fuese de alto grado

En un tazón grande y para batir ponemos el queso crema y la mantequilla es muy importante que para este betún utilicen la mano de paleta ya que si usan la de globo el betún agarrara aire y se les hará extremadamente suave y no lo podrán trabajar
Cremamos un poco con pulsaciones solo a que se integre un poco el queso con la mantequilla Seguido a esto agregamos la vainilla y dejamos mezclar hasta que esto este ligeramente cremado
Agregue enseguida 2 tazas de azúcar glass y mezcle muy bien a velocidad baja



Cuando esté bien mezclado agregue gradualmente el resto del azúcar y bátalo hasta que tome una consistencia untable
Listo es súper rápido hacerlo y sobre todo que lo pueden trabajar a su gusto si ustedes quieren le pueden agregar colorante a su elección ya que se puede usar para una gran variedad de postres pero indudablemente este es el toque final para el pastel de zanahoria ya que reafirma el sabor de él y le da un exquisito toque de suavidad al pastel
http://i118.photobucket.com/albums/o89/JGUERRA73/BETUN%20DE%20ZANAHORIA/BETUN008.png
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario