martes, 2 de febrero de 2010

pastel con duraznos
Hola chicas, lo prometido es deuda, aqui dejo el pastel de duraznos que hice para Don 3pastelillos. La receta es en parte de un curso que tomé y la otra parte de una compañera de aqui. No se por qué, pero ese dia andaba con todo el tonto encima, me reia yo sola, solo de pensar lo que les iba a poner, andaba muy contenta. Espero disculpen mis simpleras.

INGREDIENTES:
* 1 caja de harina preparada sabor vainilla
* 1 taza de harina para hot cakes
* 1 taza de harina de trigo
* 3/4 taza de aceite
* 4 huevos
* 1 1/2 taza de leche
* 2 cdas. de vainilla
* 2 cdas. de royal
* 1/2 taza de azúcar (se me olvidó ponerla)


PROCEDIMIENTO:
Primero que nada, vamos a cernir las harinas y el royal, 3 veces, (yo solo una, me dio flojerita mas)


Posteriormente ponemos los huevos en la batidora, y batimos hasta que formen picos suaves, es un ratito de tiempo, que quede la consistencia mas o menos así.


Agregan el azúcar, lo cual no hice, y si le faltó al pastel, lo sentia medio saladito, y el aceite poco a poco, hasta el final.


Mezclamos la vainilla y la leche


Ahora vamos intercalando las harinas con la leche.


La mezcla me quedó así.....


Preparan sus moldes, yo uso este spray que es buenísimo, solo eso y ya. Utilicé dos moldes de 25 cm.


Ahora, a meter al horno a 180° ó en el #2, previamente precalentado. Se hornean aproximadamente entre 35 a 40 minutos.
Así quedaron los panes.....


O.k. ahora pasamos al relleno.....
* 1 queso crema
* 1 barra de margarina (no mantequilla)
* 1 taza de azúcar glass cernida
* 1 cta. de vainilla
* 1 lata de duraznos en almibar
Nota: Originalmente es de piña, lleva saborisante de piña y color vegetal.


Mezclamos perfectamente el queso con la margarina, vainilla y agregamos el azúcar glass....


Picamos el durazno en cuadritos y agregamos a la mezcla y solo lo incorporamos....


Nivelamos nuestros panes y los bañamos con el almíbar del durazno.....


Rellenamos con la mezcla anterior.... colocamos el otro pan y bañamos con el almibar....


Batí crema chantilly y con eso decoré. Le puse un poco de mermelada de chabacano encima y rebanaditas del durazno, que apenas me alcanzaron, me sobraron 4 de las que piqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario