viernes, 26 de febrero de 2010

bizcocho de leche condensada

...o un desayuno muy goloso!!
esta receta del blog de Trotamundos y que a su vez consiguió en la lata de la leche condensada, se ha convertido en una de mis favoritas!!
el olor me recuerda a las magdalenas de las pastelerias, la textura a los de Tia mildred y el sabor... pues muy bueno... con ese regustito a leche condensada que a los golosos nos encanta....
¿qué tal será hacerlo con dulce de leche??? estoy deseando probar... ;)

para hacerlo he necesitado:
-50g de mantequilla derretida
-una lata pequeña de leche condensada (397gr)
-4 huevos
-120gr de harina con levadura

dejamos enfriar la mantequilla mientras mezclamos con la leche condensada los huevos, pero de uno en uno. a continuación añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
por último incorporamos la harina poco a poco ,y cuando tengamos una mezcla homogénea la vertemos en un molde que pueda ir al horno a fuego medio (180ºC) hasta que esté cocido..
antes de meterlos en el horno, les he añadido una cucharada de azúcar sobre la masa... me encanta que quede crujientita...

yo lo he cocido en estos moldes de papel que me regaló mi amiga Vane... en realidad son para panettones, pero este bizcocho queda de lujo en estos moldes altos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario