viernes, 26 de febrero de 2010

Gelatina de naranja con duraznos en almíbar

Escrito por Madeleine

Volví a hacer la gelatina de naranja que ya les había dado antes (con Fanta) y ahora le hice unas modificaciones siguiendo recomendaciones de algunos de ustedes y agregándole duraznos! Quedó deliciosa!

Ahora no se me rompió!! ;) gracias a todos por sus tips y consejos!

Gelatina de naranja con duraznos

Gelatina de naranja con duraznos

4 tazas de refresco de naranja (me gusta con Fanta)
1 lata de leche condensada
30 gr. De grenetina o 3 cdas.
Duraznos de lata
2/3 taza de agua fría

En el agua fría hidratamos la grenetina hasta que esté esponjosa. Reservamos.

Va la grenetina hidratada

Mientras calentamos el refresco de naranja, pero no a que hierva, sólo a que esté caliente. Apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco (unos 2 ó 3 minutos) y agregamos la grenetina hidratada, revolvemos con un batidor de globo y dejamos enfriar otro poco (unos 5 minutos) antes de agregar la leche condensada. Mezclamos.

Incorporando la leche condensada

Ponemos la mitad de la gelatina en un molde previamente rociado con aceite en spray (para que no les queden agujeritos, pasarle los dedos o una servilleta para generar una capa lisa de aceite) y llevamos a cuajar al refrigerador, el resto de la gelatina la dejamos afuera.

Agregando los duraznos

Cuando haya medio cuajado ponemos rebanadas de duraznos, vaciamos un poco más de gelatina, sólo a cubrirlos y llevamos de nuevo a refrigerar. En cuanto estén ya bien “aprisonados” (por así decirlo), vaciamos el resto de la gelatina ayudándonos a que caiga sobre una cuchara para que no caiga de golpe sobre la gelatina anterior. Refrigeramos a que cuaje bien.

Rebanada de gelatina de naranja con durazno

Si la hacen en una de rosca, al presentar le ponen trozos de duraznos enmedio ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario