jueves, 6 de agosto de 2009

Tiara de glasa real.

Archivado en: Morgana repostera. — morgana @ 11:58

Este artículo está sacado de cake central y podéis verlo en su versión original aquí.

Cómo hacer una tiara de glasa real.

Realizando este tutorial para enseñaros cómo hacer vuestras propias tiaras aprendí algunas cosas que también compartiré con vosotros para que no se me olviden.

#1. Cuando hagas una tiara como ésta, con muchos puntos, empieza SIEMPRE con las líneas, al menos en la primera capa de la estructura. Si usas puntos tal y como yo hice, seguramente se te romperá cuando intentes desmoldarla tal y como verás en las fotos. La próxima vez sólo usaré los puntos en la última capa de glasa real o de chocolate.

#2. Si tu tiara tiene muchos espacios abiertos igual que esta, asegúrate de que la glasa real o el chocolate que vayas a usar tenga la consistencia suficiente y haz tantas capas como puedas aunque, si te es posible, no hagas más de 3 porque cuando las capas son demasiado evidentes el resultado final no es tan vistoso.

Consejo: Estas tiaras de glasa real quedan muy bien encima de un pastel en forma de cojín, el complemento perfecto para tener una preciosa tarta que regalar a tu princesita o a tu reina más queridas.

Necesitarás:

  • Glasa real (o chocolate) de consistencia firme
  • Papel parafinado o antiadherente
  • Celo
  • Algún polvo para lustrar (mejor perlado)
  • Una lata vacía o cualquier contenedor redondo del tamaño adecuado
  • agua
  • un pincel
  • un patrón para el dibujo de la tiara
  • una toalla o un paño de cocina

1. Ten a mano todos los ingredientes… la glasa real, boquillas del 2 y del 3 o bien los conos de papel correspondientes, una tacita de agua y el pincel, el papel encerado, la lata o lo que vayas a usar para dar forma a la tiara (asegúrate antes de empezar de que luego puedas retirarla con facilidad), el patrón que vayas a usar, un paño de cocina para apoyar la lata y que no se te mueva (así podrás empezar con la lata tumbada, que es más fácil) y el celo.

2. Enrolla tu patrón alrededor del recipiente que hayas elegido. Personalmente prefiero los de tupperware por la gran variedad de tamaños y lo adecuado de la base.

Pega bien con celo el patrón en el recipiente en el lugar apropiado para que luego no se te mueva.

3. Asegura después también con celo el papel encerado o antiadherente sobre el patrón. A mí me gusta doblar el papel por la mitad porque me proporciona mayor estabilidad y sé que así no se me arrugará cuando levante el contenedor.

Asegura bien el papel encerado al contenedor que uses para que no se mueva.

4. Empieza a dibujar con la glasa sobre el patrón asegurándote de que tienes suficientes líneas que se toquen entre sí para que la estructura se mantenga en pie sin problemas. Normalmente empiezo poniendo una toalla o un paño de cocina y poniendo la lata tumbada para poder ir delineando en horizontal hasta que ya no pueda seguir, momento en el que pongo la lata o el recipiente que use en vertical sobre mi tabla rotatoria o lo que sea que use para facilitarme la tarea.

Si ves que se te forman picos en la glasa puedes aplastarlos delicadamente un un pincel húmedo o con la yema del dedo (pasándola previamente por un pelín de maizena).

5. Una vez que hayas delineado todo el patrón deja que se seque al menos durante 2 horas.

6. Vuelve a delinear de nuevo toda la tiara para hacer una segunda capa, deja de que seque igual que antes y repite la operación. Necesitas al menos 3 capas para reforzarla y que no se te rompa cuando la despegues del molde. Normalmente yo dejo que mis tiaras terminadas se sequen por lo menos 24 a 36 horas. Si tengo más tiempo, lo dejo secar más. Mejor prevenir que lamentar ¿no?

7. Cuando la tiara esté completamente seca, quita con mucho cuidado el celo que unía el papel encerado o antiadherente del recipiente que has utilizado para dar forma redondeada a la tiara y separa ésta con mucho cuidado.

Quita el papel y… ¡ta-chaaaaaan! ya tienes tu tiara. En este momento puede que quieras pintarla con algún color o darle brillo.

Cómo arreglar una tiara rota.

Si se te rompe la tiara (no es demasiado difícil) ¡no te preocupes! Arreglarla sólo te llevará unos minutos.

Recoloca todos los trozos rotos en su sitio, fíjalos por la parte trasera con más glasa real y espera a que se seque aunque, dependiendo del tipo de rotura, a veces es más fácil comenzar de nuevo.

Ésta ha sido la traducción (a mi manera) del artículo de Cake Central. Yo sólo he hecho una tiara en mi vida y, como no podía ser de otra manera, era una tiara slotera:

tiara-parmas.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario