miércoles, 19 de agosto de 2009


Enviado el 18/12/2008 14:23:00 Para La casita verde (Ver su página



Dentro del bizcocho decorado de arabescos lleva una capa de bizcocho esponjoso de chocolate, una capa de crema de chocolate (tipo natillas) y otra capa de bizcocho esponjoso de chocolate. Se cubre todo con una Mouse de chocolate y se baña por encima con un glaseado de chocolate? aissss parece que he repetido muchas veces mi palabra favorita? jajaja

Es una tarta un poco laboriosa y entretenida de hacer, pero nada difícil, y además no lleva ingredientes ni utensilios raros, así que ya os podéis animar a hacerla que queda muy lucida!


Tarta de arabescos

Ingredientes

Para el bizcocho decorado de arabescos:
15 gr + 20 gr de mantequilla
15 gr + 10 gr de azúcar
3 huevos + 3 claras de huevo
10 gr + 25 gr de harina
10 gr de cacao
150 gr de azúcar glass
150 gr de almendras molidas

Para el bizcocho de chocolate:
3 huevos
50 gr de azúcar
30 gr de chocolate negro
30 gr de mantequilla
20 gr de Maicena
30 gr de harina

Para la crema de chocolate:
250 gr de leche
60 gr de azúcar
3 yemas de huevo
15 gr de Maicena
50 gr de chocolate negro

Para la mouse de chocolate:
200 gr de chocolate negro
150 gr de mantequilla
5 yemas de huevo
300 ml de nata
140 gr de azúcar

Para el glaseado:
80 gr de chocolate negro
40 ml de nata
20 gr de glucosa

Preparación

Preparar el bizcocho decorado: Mezclar 15 gr de mantequilla con 15 gr de azúcar. Añadir ½ clara de huevo, 10 gr de harina y el cacao y mezclar todo bien.
Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla lisa de 1,5 mm dibujar los arabescos sobre una placa de hornear de silicona y meterla en el congelador.
Fundir 20 gr de mantequilla y dejar enfriar.
Mezclar el azúcar glass, la almendra molida y 25 gr de harina. Añadir 3 huevos y mezclar todo bien. Montar 2 claras de huevo en nieve y añadir 10 gr de azúcar, y incorporar a la mezcla anterior. Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.
Poner esta masa por encima de los arabescos congelados y hornear inmediatamente durante 8 minutos en horno precalentado a 210º.
Dejar enfriar totalmente, volcar sobre un trozo de papel de hornear y desmoldar con mucho cuidado para que no rompa.

Preparar el bizcocho de chocolate: Batir las yemas y la mitad del azúcar hasta que la mezcla duplique de volumen. Añadir el chocolate fundido con la mantequilla y mezclar. Montar las claras en nieve con el restante azúcar y incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos suaves. Añadir la harina y la Maicena y envolver bien.
Poner la mezcla en un molde redondo de 20 cm de diámetro y hornear durante 30 minutos en horno precalentado a 180º.
Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Dejar enfriar completamente y cortarlo por la mitad obteniendo así 2 discos.

Preparar la crema de chocolate: Hervir la leche. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanqueada .Añadir la Maicena.
Verte la leche sobre las yemas, y batir rápidamente para que las yemas no cuezan con el calor de la leche.
Poner toda la mezcla en un cazo y llevar al fuego hasta que quede una mezcla espesa. Añadir el chocolate y mezclar bien hasta que quede totalmente disuelto.

Elegir el plato donde se va a servir la tarta, hacer un círculo de acetato (o un molde ajustable) de 24 cm de diámetro y ponerlo encima del plato.
Cortar 2 bandas del bizcocho decorado de arabescos con 4 cm de altura y colocarlos dentro del aro, pegados a la parte de dentro.
Colocar dentro de este círculo de bizcocho decorado uno de los dos círculos de bizcocho de chocolate, verter dentro la crema de chocolate preparada y taparla con el otro circulo de bizcocho de chocolate. Reservar en la nevera.

Preparar la Mouse de chocolate: Fundir el chocolate con la mantequilla. Batir las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla blanqueada y triplicada de volumen. Añadir el chocolate fundido y mezcla todo bien.
Montar la nata y incorporarla a la mezcla anterior.
Colocar esta Mouse en la tarta sobre la última capa de bizcocho de chocolate de manera que sobresalga un trozo por encima del círculo de bizcocho decorado. Llevar a la nevera por lo menos durante 4 horas.

Preparar el glaseado: Llevar a hervir la nata con la glucosa, añadir el chocolate y mezclar todo bien hasta que el chocolate se funda totalmente y quede una mezcla homogénea y brillante. Disponer este glaseado por encima de la Mouse de chocolate y llevar nuevamente a la nevera durante 30 minutos.
Retirar con cuidado el acetato (o el aro) y servir fresquita.

Fuente: Libro Desserts festivs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario