viernes, 28 de agosto de 2009

Mousse de frutillas y duraznos

mousse.JPG

Hay mucha gente que prefiere la fruta a un buen postre con chocolate y dulce de leche. No entiendo por qué lo hacen, pero es verdad. Si, son cosas que uno no se explica, pero tampoco los podemos excluir. A fin de cuentas tienen todo el derecho a preparar postres también, ¿no?

Para ellos es que hoy preparamos una deliciosa y suave de frutillas y duraznos. Mis dos frutas favoritas en una irresistible.


Ingredientes:

½ kg de frutillas o fresas
½ kg de duraznos o melocotones
2cdas. de fécula
½ taza de jugo de naranja
½ taza de azúcar
300gr de ricota
1 taza de crema doble, nata
3cdas de azúcar impalpable, glas, pulverizada

Preparación:

Lavar bien las frutillas o fresas y los duraznos o melocotones. Los duraznos o melocotones pelarlos y quitarles el carozo. Licuar las frutillas o fresas y los duraznos juntos y ponerlos en una cacerola. Aparte disolver la fécula en el jugo de naranja y agregárselo a la fruta licuada junto con el azúcar.

Llevar a fuego suave revolviendo siempre hasta espesar. Retirar y agregar la ricota previamente pasada por el procesador.

Se deja enfriar bien y se le agregar la crema doble batida bien espesa junto con el azúcar. Llevar a la heladera y dejar unas horas o hasta que esté bien fría. Servir en copas apropiadas decoradas a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario