viernes, 28 de agosto de 2009

GELATINA TRASPARENTE♥

Esta gelatina les va a servir de base para hacer diferentes recetas,las gelatinas florales, encapuladas o las de mosaico a la inversa, base transparente y cubos de leche de colores. etc. (es otra opcion para cuando no tenemos saborizantes, acido citrico o dioxido de titanio, no queda tan clarita pero si la hacemos con cuidado se utiliza igual) Esta es una receta bien facilita y economica, es una receta casera o hecha a la antiguita.

Espero que les guste y les sea de utilidad.

Ingredientes:

Para un litro de agua (4 tazas)

1 taza de azucar refinada (de las mas blanca)

1 Limon (unas gotitas).

Grenetina ( si es en sobrecito) son cuatro sobrecitos de 7 gramos c/u

si es grenetina suelta le medida es una cuchara medidora (30 gramos).

Tip. para saber cual es la capacidad del molde que van a utilizar lo pueden hacer añadiendo tazas de agua, van contando y asi ven cuantas tazas le caben y ya saben que cantidad de ingredientes van a necesitar, solamente van doblando las cantidades,

1.- Ponemos el agua a calentar a fuego medio.

2.- En un recipiente vamos a mezclar bien la grenetina con el azucar, (como les comentaba es una manera mas facil de hidratar la grenetina sin que se hagan grumos).

(En este caso prepare dos litros de agua y por lo tanto son dos tazas de azucar).

Esto son los sobres de grenetina, por lo general a mi me gusta mas la marca Knox, es de mejor calidad, pero ahora no la encontre, y esta marca es de Kroger y es mas economica.

(En caso de que la encuentren suelta esta es la medida, una cuchara por cada litro 30 grs.)

Aqui vamos añadiendo los sobrecitos de la grenetina a la azucar

Y con un tenedor mezcle bien hasta que quedaron bien revueltas la grenetina y el azucar.

3.-Ya que estan bien revueltas vamos a ir añadiendo poco a poco esta mezcla a el agua caliente y con una cuchara damos vueltas hasta que se disuelva bien el azucar y la grenetina, no dejar dejar de mover con la cuchara.

No se si alcanzan a apreciar, apenas acababa de añadir el azucar con la grenetina y no se forman grumos, no se batalla se disuelve bien rapido, parece como las que venden de cajita o sobrecito.

4.Cuando ya no se vean los cristalitos del azucar y de la grenetina, ya esta lista nuestra gelatina.

Vamos a apagar nuestra lumbre y agregamos solamente unas gotitas de jugo de limon, para darle sabor, es muy poquito por que si no su gelatina se va a poner turbia como cuando hacemos agua de limon y eso no es lo que queremos, necesitamos que nos quede lo mas cristalina posible a falta de acido citrico.

Ojala se aprecia como quedo de clarita.(se nota mas en la cuchara que en el molde donde la verti, por el plastico),

(Esta es otra opcion cuando hago gelatinas encapsuladas de frutas, con el almibar que traen las frutas como la piña o el durazno ese lo utilizo como saborizante en vez del limon y tambien queda transparente. espero que los sirva el tip)

Ahora debemos colar nuestra gelatina en caso de que hayan quedado residuos del limon.(ups se me paso la foto)

5.Ahora vamos a engrasar el molde que vamos a utilizar, puede ser con aceite de cocina, se pone poquito en una servilleta y se pasa bien por todo el molde,tambien se puede usar mantequilla, clara de huevo o aceite en spray y quitan el exceso con una servilleta,ya engrasado se vierte la gelatina y ya que este tibio se mete al refrigerador. y listo es todo.

Este paso a paso se los hice con mucho cariño, la verdad no tiene chiste, espero que me haya explicado bien y que les sirva. cualquier duda ya saben que estoy a sus ordenes.

Y espero sus comentarios para mejorar,gracias

Les mando muchos saludos y bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario