miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tarta de piña colada.

Desde que vi la tarta de Penny no podía quitarmela de la cabeza, esa presencia, esos sabores....
Al final, no se parece mucho a la que hizo ella, pues no encontré la leche de coco y tuve que improvisar, y tampoco fui capaz de hornear el merengue, lo intenté dos veces y no pude, me quedaban pegajosos! Así que me canse de intentarlo y volví a improvisar...
Es la tarta que le preparé el Lunes a mi cuñada Pili, por su santo y su cumpleaños. Fue un éxito total, a todos les encanto, a mi también me pareció exquisita.. Mi cuñada dice que es la que mas le ha gustado hasta el momento de todas las que he preparado. La verdad es que es muy suave y nada empalagosa, ellos que están acostumbrados a que les lleve siempre tartas para megagolosos como mi padre y yo, agradecieron este paréntesis de azúcar en vena...Os pongo como la hice yo, pero no dejéis de ir a ver la de Penny, por que es preciosa, y la mousse de coco que yo no pude hacer tiene que ser una delicia, pero Penny, no lo dejo! encontraré la leche y me haré con los merengues, cueste lo que cueste!!
Ingredientes:
-Dos discos de bizcocho genovés
Para la mousse de piña:
-3 yemas
-250g de piña en su jugo
-90g de azúcar
-4 hojas de gelatina
-300ml de nata para montar.
Para la nata de coco:
-400ml de nata para montar
-100g de azúcar glass, puede ser granulado.
-Un puñado de coco rallado, al gusto.
Para el almíbar del bizcocho:
-El jugo de la piña, el de la lata.
-Tres cucharadas de azúcar.
Como lo preparamos:
-Primero preparamos el almíbar, calentando el jugo en un cazo con el azúcar hasta llevar a ebullición. Reservamos.
-Para preparar la nata de coco solo tenemos que montar la nata con el azúcar, cuando esté lista le agregamos el coco rallado y lo integramos.
-Preparamos ahora la mousse de piña.
Ponemos a remojo las hojas de gelatina con agua fría.
Trituramos con la batidora las rodajas de piña hasta que quede un puré.
Blanqueamos las tres yemas con el azúcar hasta que estén esponjosas.Incorporamos la pulpa de la piña y mezclamos.
Escurrimos las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y las fundimos unos segundos el el microondas. Las incorporamos a la mezcla y removemos bien. Ahora añadimos la nata montada y lo unimos con movimientos envolventes.

Para montar la tarta:
Colocamos la base de bizcocho en un aro, lo bañamos con el almíbar que teníamos reservado y ponemos la mousse de piña. Ponemos el segundo bizcocho y presionamos ligeramente. Añadimos la nata de coco y nivelamos la superficie. Lo metemos en la nevera de un día para otro. Luego desmoldamos y decoramos al gusto.Es una delicia de tarta, os la recomiendo muchísimo, así esta deliciosa, pero como la hizo Penny tiene que ser una maravilla para el paladar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario