miércoles, 4 de agosto de 2010

POSTRE DE PIÑA

¿Queréis preparar un postre rápido? Pues aquí lo tenéis. Este postre se prepara en tan solo 20 minutos, pero creo que tarda menos en ser comido. Esta receta se la debo, una vez más, a la familia de mi marido, que tan amablemente me la han cedido. Es un postre fresco que sienta muy bien después de las comidas copiosas.

postre de piña1
Ingredientes:
- 2 latas de leche condensada de 370g
- 1 lata de piña en su jugo grande (1kg sin escurrir)
- 2 sobres de gelatina de limón
- 2 claras de huevo
- 1 sobre de nata chantilly (yo no usé en sobre, la hice en casa)
- cerezas en almíbar para decorar
- 1/2l. de agua

Preparación:
Lo primero que haremos es abrir la lata de piña y escurrir todo el jugo para reservalo en el frigorífico mientras preparamos el postre. La piña la troceamos en trocitos muy pequeños excepto 4 ruedas que dejaremos para la decoración.

Ponemos al fuego el agua y cuando hierva introducimos los dos sobres de gelatina de limón, removemos hasta que se disuelva perfectamente. Retiramos del fuego y añadimos el jugo que teníamos reservado (1/2L). Vertemos ahora la leche condensada poco a poco y removiendo continuamente. Las claras de huevo las montamos a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes (yo no le puse claras). Por último vamos introduciendo la piña que habíamos troceado. Mezclamos bien y lo dejamos cuajar en un bol, en la nevera, de un día para otro.

Para preparar el chantilly si es de sobre, seguir las mismas instrucciones del fabricante. Si lo queremos realizar en casa yo utilicé un brick de 200 ml. de nata líquida, cuatro cucharadas de azúcar glasé y unas gotitas de esencia de vainilla y lo monté.

Al siguiente día cubrimos la superficie del postre con el chantilly, decoramos con la piña que teníamos reservada y las cerezas. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

(Yo no utilicé sino la mitad de los ingredientes).
Espero que lo probéis es un postre muy goloso y nada empalagoso.

postre de piña
Aquí les dejo una porción:
Postre de piña cortepostre de piña corte1


No hay comentarios:

Publicar un comentario