miércoles, 11 de noviembre de 2009

COQUITOS ACARAMELADOS

Este es otro dulce tipico de Venezuela, cuando era pequena mi mama los compraba en un negocio en el centro, no era muy amenudo, pero cuando lo hacia nos dabamos un banquete, aunque siempre sabia a poco. los vendian envueltos en papel celofan transparente como caramelos
Me encantaban, no habia vuelto a comerlos, hasta que fui al baby shower de una amiga y alli los tenian, estaban deliciosos,cuantos recuerdos vinieron a mi memoria. No habia vuelto a pensar en ellos, hasta que consegui esta receta y de inmediato me dije tengo que hacerlos, ademas es tan sencilla y rapida y les digo el resultado bien vale la pena.
Yo los hice super grandes, la proxima vez los hare mas chiquiticos tipo bocadito.
COQUITOS ACARAMELADOS
3 Tazas de coco rallado
1 Lata de leche condensada
En una ollita colocar el coco y la leche condensada y cocinar hasta que se despegue del fondo de la olla, revolver constantemente con la paleta de madera para que no se pegue. aprox 15 a 20min. Dejar enfriar y hacer bolitas.
CARAMELO
1Taza de azucar
1/4 Taza de agua
Colocar los ingredientes en una ollita y cocinar sin revolver hasta que se haga un caramelo dorado.
Pasar las bolitas por el caramelo y colocar sobre un silpat ligeramente engrasado. Dejar enfriar y retirar del silpat. Colocar en capacillos o envolver en cuadritos de papel celofan como haciendo caramelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario