miércoles, 22 de julio de 2009

torta DE PERAs

Esta es una receta riquisima que hacía mucho tiempo que deseaba hacerla, y desde que la puso Morgana en su blog, no encontraba momento para hacerla, eso si no por ganas sino por tiempo. A mi me encanta este tipo de bizcochos tipo plumcakes, densos, aromaticos y rico, rico.Estoy totalmente deacuerdo con lo que pone Morgui en su blog que te enganchas a él como a las patatas Lay´s y sino juzgarlo por vosotros mismos.

En el blog de Morgana, explica el proceso paso a paso a seguir, super bien explicado, como todas las recetas que ella pone os pongo el enlace directo a este

Ingredientes:

- 3 tazas de harina, justamente 400 gr

- 1 cucharada de levadura quimica

- 1/4 cucharadita de bicarbonato

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharada de canela en polvo

- 1 taza de nueces picadas, yo las puse enteras, pero es cuestión de gustos

- 3/4 taza de margarina fundida o mantequilla o aceite vegetal (yo usé margarina)

- 3 huevos ligeramente batidos

- 2 tazas de azúcar

- 2 peras grandotas, las mias pesaban las dos casí medio kilo, que trituradas sería como unos 450 gr, las que yo usé eran de la variedad conferencia.

- 2 cucharadas de esencia de vainilla o en su defecto azúcar avainillada.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180º y preparar el molde,

2. Mezclar los ingredientes secos es decir: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela, en un bol amplio para despúes incluir el resto.

3. Mezclar un par de cucharadas de esta mezcla con las nueces para que queden bien rebozaditas antes de meterlas en la masa, despúes incluirlas.

4. En otro bol mezclar los liquidos, primero la margarina fundida con los huevos ligeramente batidos y a continuación el azúcar con la vainilla.

5. Preparar las peras, yo las tiruré.

6. Juntar las peras con la mezcla del huevo y mezclar hasta conseguir una masa homogenea

7. Unir este mezcla con la de la harina, hasta que quede homogenea la mezcla

8. Verter en el molde y al horno hasta que al pincharlo en el centro salga el palito limpio, más o menos a mi me duró unos 45 minutos, aunque esto depende del horno.

9. Dejar entibiar antes de desmoldar sobre una rejilla y a comer, ummmmm!!!

Está..... pa morirse, riquisimo, os lo aconsejo.

Mirar que miga más compacta y rica:

Gracias Morgana por esta receta tan rica guapa.Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario