miércoles, 17 de marzo de 2010

Mariquitas de chocolate y fresa (Adornos)



Mariquitas de Chocolate y Fresas

INGREDIENTES:
- 50grs. de chocolate negro de cobertura.
- 10grs.. de aceite de girasol (aporta brillo (Opcional)).
- 20 unidades de fresas.

Las cantidades van en función de las necesidades individuales, las de la receta, son simplemente un ejemplo.

ELABORACIÓN:
1º Lavar muy bien las fresas, dejarlas secar completamente sobre papel absorbente para eliminar todo el agua (recordar que el agua es el peor enemigo del chocolate y de contener agua, podrían formarse grumos).
2º Entre tanto, fundir el chocolate al baño maría, en el microondas o en Thermomix (Opcional) (Ver: http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/2009/03/tecnicas-para-fundir-chocolate.html )
3º Una vez fundido el chocolate, dejar que éste adquiera cuerpo y aprovechar para eliminar el pedúnculo (rabito y hojitas) y cortar a la mitad las fresas ya secas.
4º Decorar las fresas con el chocolate fundido a modo de mariquitas siguiendo las indicaciones del gráfico:
- Bañar las puntitas de la fresa en el chocolate fundido.
- Escurrir el chocolate sobrante.
- Dejar solidificar sobre papel de aluminio o plancha de silicona.
- Verter el chocolate sobrante en un cono pastelero o manga con boquilla fina (para escribir) y dibujar los lunares y demás a nuestras mariquitas.

NOTA: De éste último paso no tengo foto porque mientras terminaba de dibujar con el chocolate las mariquitas, me era imposible echar fotos... ¡y es que sólo tengo 2 manos! Pero es tan simple como controlar un poquito el pulso y dejar rienda suelta a la imaginación. Y para quienes la vista les juegue malas pasadas, que usen las gafas como hice yo (en mi caso, lupas... y es que no me fiaba de meterlas en la televisión lupa no se fuera a "chorrear" el chocolate con el calor de los focos..., jejeje). Total, parejas o no... la naturaleza tampoco es perfecta...
5º Dejar solidificar y… ¡listas las usar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario