domingo, 14 de febrero de 2010

VOLTEADO DE PIÑa

Este rico pastel es tradicional en Panamá, y al igual que la Mamallena, se puede encontrar en casi todas las pastelerías del país, y es que no hay nadie que pueda decir que desde la infancia no lo haya comido. Por eso, cuando ayer estaba en la sección de frutas del súpermercado, mientras hablaba con mi madre que está en Panamá, por teléfono, me vino un "Deja Vu" y no resistí la tentación de hacer este dulce que no había probado por lo menos en los últimos 5 años. Ingredientes:
Cubierta de Piña:
5 rebanadas de piña
5 cerezas en almibar
una taza de azúcar moreno
1 molde de 9 pulgadas

Bizcocho:
2 tazas de harina
1/2 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
3 cucharaditas de polvo de hornear
2/3 taza de leche
vainilla

Procedimiento:
Se pone una capa de azúcar en el molde, y se baña con mantequilla derretida, se colocan las rebanadas de piña y las cerezas en el agujero de cada piña.

Mezclar los ingredientes secos:polvo de hornear, harina y sal y reservar.

Aparte se deshace la mantequilla con el azúcar mezclando bien, se le agregan las yemas una a una, luego los ingredientes secos alternando con la leche. Por último las claras a punto de nieve y la vainilla.

Se vierte la mezcla sobre la capa de piña y se hornea por 50 minutos a 150 grados Centígrados, o hasta que al introducir la punta de un cuchillo, este salga limpio. Se voltea el bizcocho cuando está caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario