sábado, 10 de octubre de 2009

Cupcakes a las 3 Vainillas

Receta adaptada de Joy of Baking

Para 12-15 cupcakes

110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 de azúcar de vainilla
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
210 gr de harina de trigo todo uso
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/4 cucharadita de sal
60 ml de leche entera

Precalentar el horno a 180ºC y vestir un molde de miffins con 12 papeles de magdalenas.

Batir la mantequilla junto con el azúcar en el bol de la amasadora hasta que esté cremosa y suave. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien antes de cada nueva adicción.

Tamizar juntos la harina, la sal y el polvo de hornear. Reservar. Añadir el extracto de vainilla a la leche. Reservar.

Con la amasadora a baja velocidad ir añadiendo los ingredientes secos, un tercio cada vez, intercalando la lecge. Es decir harina, leche, harina, leche y terminar con la harina. Bajar los restos de batido de las paredes del bol y terminar de mezclar con la ayuda de una espátula de silicona.

Rellenar los papeles de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y hornear 18 minutos, hasta que la superficie se vea dorada y al insertar un palillo, éste salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos en el mismo molde. Sacar del molde, colocar los cupcakes sobre una rejilla y dejarlos enfriar completamente antes de decorarlos.

Cobertura de Crema de Queso y Vainilla

110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr de queso crema a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/4 vaina de vainilla
2 tazas de azúcar glacé

En un bol, batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el queso crema y continuar batiendo, a velocidad media.

Abrir longitudinalmente la vainilla y con la punta de un cuchillo, raspar las semillas que hay en su interior y añadirlas junto con el extracto de vainilla a la matequilla y el queso crema. Continuar batiendo.

Poner la amasadora a velocidad baja y añadir una taza de azúcar glacé, parando de vez en cuando para bajar los restos de las paredes del bol. Añadir la segunda taza de azúcar y repetir el mismo proceso.

Con una pequeña espátula o con un cuchillo de mantequilla, cojemos una pequeña cantidad de crema y la vamos depositando en el borde de los cupcakes, a la vez que los vamos girando. Cubrimos toda la superficie procurando que quede un bonito trazado. Espolvoreamos con fideos de colores para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario